Se trata de la Clínica del Niño y la Materno Infantil, que forman parte de las 12 instituciones sanitarias que se vieron beneficiadas con esta iniciativa. Las que serán incluidas son el Sanatorio de Bernal y el Modelo de Quilmes.

Dos clínicas privadas de Quilmes cuentan con oficinas del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires y -próximamente- se sumarán otras dos, con el objetivo de que todos los niños pueden ser inscriptos en las primeras horas después del nacimiento.

Se tratan de la Clínica del Niño y la Materno Infantil, que forman parte de las doce instituciones sanitarias que se vieron beneficiadas con esta iniciativa. Las que serán incluidas en un futuro son el Sanatorio de Bernal y Modelo de Quilmes.

El programa forma parte de una serie de convenios firmados por el director provincial del Registro, José Etchart, en el marco del Plan Integral Garantizar Tu Identidad que posibilita que las madres puedan tramitar la inscripción y el primer DNI de sus hijos de manera gratuita antes de recibir el alta, evitando demoras y traslados posteriores.

Más sanatorios con Registro Provincial de las Personas
dLas madres pueden tramitar la inscripción y el primer DNI de sus hijos.
dLas madres pueden tramitar la inscripción y el primer DNI de sus hijos.

El plan incluye, además, acciones tendientes a facilitar la inscripción de los menores de entre 1 y 12 años que no hayan sido anotados al nacer, evitando la necesidad de recurrir a una instancia judicial, la cual anteriormente podía registrar demoras de hasta cinco años para que una persona obtenga su identidad.

Estas doce nuevas oficinas descentralizadas, junto a otras 4 ya existentes en clínicas privadas, se suman a 2 ubicadas en maternidades de hospitales nacionales, 48 en nosocomios provinciales y 84 en establecimientos municipales. Asimismo, La Plata incorpora dos nuevos establecimientos: la Clínica Mater Dei y el Hospital Español. Por su parte, en La Matanza se inauguran oficinas en el Sanatorio Figueroa Paredes de Gregorio de Laferrere y la Clínica Cruz Celeste de Villa Luzuriaga.

Los restantes centros médicos incluidos son Materno Infantil de Lomas de Zamora, Clínica IMA de Adrogué (Almirante Brown), Delta de Campana, Privada Provincial de Merlo, Modelo de Morón, y Sanatorio General Sarmiento de San Miguel.

En tanto, ya se firmaron convenios con otros establecimientos médicos que próximamente estarán brindado servicio, además del Sanatorio Bernal y Modelo de Quilmes se sumará la Fundación Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

ADEMÁS:

Quilmes: una Jornada para prevenir nuevos siniestros viales

Quilmes: aparecieron dos lagartos overos de gran tamaño

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados