También contará con bancos de juego o descanso, bicicleteros, cestos de basura y luminarias.
El sitio cuenta además, con vegetación variada, como árboles de copas altas y bajas, pocos arbustos, que generan un lugar de muy buena calidad natural.
Otra Plaza
La Municipalidad de Berazategui también lleva adelante la construcción de una nueva Plaza en el Centro Agrícola El Pato, cuyas obras se encuentran avanzadas en un 45 por ciento.
El terreno elegido para el nuevo espacio público recreativo posee la forma de un triángulo de amplias dimensiones, delimitado por las calles 529, 630 y 631.
“Este es un anhelo de larga data de los vecinos de El Pato, con el cual estamos cumpliendo en este momento”, informó el Subsecretario de Servicios Públicos municipal, Mauricio Lugones.
Al mismo tiempo, el funcionario explicó que “en esta misma zona estamos haciendo obras de pavimentación de calles, de las cuales hemos finalizado con 1200 metros en un sector, y estamos llevando adelante otros 900 metros en el Barrio Doce”.
“Estos trabajos forman parte de las acciones que nos viene solicitando el Intendente Juan Patricio Mussi, y por eso estamos concretándolas junto a otras obras de carpeta asfáltica que se hacen en distintos puntos de Berazategui”, agregó.
Lugones señaló también que “en estos días estamos realizando también el encarpetado de un playón en la que será la nueva sede de la Secretaría de Obras Públicas, que está ubicada en la avenida Dardo Rocha y calle 18 del distrito”.
La directora del proyecto de la plaza para El Pato, Erica Giles, detalló las características del mismo, al señalar que “este espacio era un lugar que los vecinos trataban de preservar y donde ya habían plantado algunos árboles, de modo que lo que hicimos fue revalorizar la dinámica con que ellos interactuaban con el terreno”.