Culminada la charla en la Villa Centenario, los dirigentes y el técnico, acompañado por su representante Fabián Basualdo y su ayudante Iván Gabrich, recorrieron las instalaciones del club, pasando por el gimnasio y el campo auxiliar. Lo cierto es que Berti dejó una muy buena impresión en el mundo Quilmes, especialmente con su visión sobre los juveniles, perfilándose como el principal aspirante a suceder a Caruso.
No obstante, esta no fue la última reunión que los dirigentes mantendrán en busca del nuevo entrenador. La intención es entrevistarse con dos profesionales más y no se descarta la posibilidad de un tercero. Entre los nombres que trascendieron se encuentran el técnico de Aldosivi, Darío Franco, y la dupla integrada por José Luis Calderón y Rubén Capria.
Meiszner al ataque
José Luis Meiszner, uno de los dirigentes más influyentes de la historia del QAC, consideró en diálogo con Radio FMQ que el club logró la permanencia "por un milagro y no por el proyecto". "El fútbol, que es extraordinario, hizo que Quilmes pudiera ganar tres partidos consecutivos, cosa que no había hecho en el año, y terminamos salvándonos por un punto", precisó.
En tanto, admitió que le hubiera gustado que Ricardo Caruso Lombardi siga: "En este momento creo que había un tiempo más para Caruso. También creo que no a cualquier precio. Una cosa es lo que me hubiese gustado y otra lo que se puede hacer. Uno no tiene que ser necio", indicó.
Además, se mostró en contra del proyecto que desea encarar el Cervecero y sostuvo: "En Quilmes le dejaron la cancha vacía a Yudica, lo putearon a Tocalli que fue el técnico más exitoso del fútbol juvenil y Vivas se tuvo que despedir peleándose con un socio en la platea. Por eso me río cuando escucho hablar de los proyectos".
Y agregó: "Al tercer partido se va para la mierda el proyecto, el técnico, el dirigente que lo trajo. Me parece una cuestión más mística que práctica", expresó.