01 de agosto 2011 - 00:00
Breves
Rally Federal
En una carrera disputada hasta el final, el binomio integrado por Gonzalo Monarca y el navegante sureño Laureano Grigera se impuso en la séptima edición del Rally de Chacabuco, que este año formó parte de la tradicional Fiesta del Maíz. Monarca reeditó el triunfo conseguido en la última edición, corrida en 2009, Alejandro Levy fue el duro rival, con el que se alternaron la vanguardia, pero que al final tuvo como premio el segundo puesto, tercero en la N4, clasificó el azuleño Enrique Adrogué. La N4-2, incorporó como nuevo ganador, al local Omar Lavagnino, clasificando en el segundo lugar Carlos Herrero. La sorpresa de la carrera estuvo, como en la anterior que ganara Crocco, en la Clase A, esta vez con el triunfo inesperado e indiscutible de Federico Devoto, ya que llevaba varios meses sin correr, lo discutido fue el segundo lugar, entre Rodrigo Disalvo, Mauro Minetti y Martín Fioravanti, logrando el segundo puesto en reñida porfía Disalvo y tercero -sobre la raya-, Fioravanti. En su segunda carrera en la N3-2, Emilio Covini consiguió su primer triunfo. Otro que logró su primer triunfo, en este caso en la Clase N7, fue Lucas Pacenti, tras dura disputa durante toda la carrera con Juan Fernández, quién solo pudo quedarse con el segundo lugar, seguido por José Giacchietta. Luciano Bonomi sigue siendo imbatible en la N2, en esta oportunidad secundado por Daniel Carrari, otro que retornó luego de algunos años de ausencia, quedando tercero Walter Nicolini. Patricio Langan, fue indiscutible puntero durante toda la carrera en la N1, logrando un triunfo rotundo e indiscutible, El segundo lugar fue para Maximiliano Bonomi, mientras que tercera, en una gran actuación, clasificó Marina Goicoechea. En la moderna y novedosa clase Mini Copa Federal, se impuso el local AlejandroZanassi, secundado por Cristian Dentella, otro local.
TC Pista Mouras
Federico Montans (Dodge) ganó en el TC Pista Mouras por segunda vez consecutiva al imponerse hoy en el autódromo de La Plata. Montans, oriundo de Mar de Ajó e integrante del equipo Kun Competición, del futbolista Sergio Agüero, ganó ajustadamente a Franco De Benedictis (Ford) y a Lucas Alonso (Chevrolet), quienes llegaron casi en la misma línea. Si de Montans a De Benedictis hubo solo 6 décimas de segundo, del segundo al tercero solo 5 milésimas de segundo.
Fórmula Metropolitana
Hernán Bueno ganó la competencia de Fórmula Metropolitana en La Plata. Segundo quedó Lucas Colombo Russell, quien se demoró en la largada, en tanto tercero fue Luciano Farroni.