Brian Sarmiento volvió a trabajar a la par del plantel de Quilmes
El mediocampista dejó atrás el desgarro que lo obligó a perderse los compromisos con Lanús y Boca, y ya mira de reojo lo que podría ser su reaparición ante Newell’s en el Estadio Centenario.
Con la presencia de Brian Sarmiento, que trabajó a las par de sus compañeros, dejando atrás la lesión que lo marginó por un par de semanas, Quilmes ensayó en el campo auxiliar del Estadio Centenario y desarrolló labores técnicas con miras al cruce contra Newell's, en el marco de la décima jornada del Torneo de Transición.
La actividad de los conducidos por Pablo Quatrocchi comenzó con un trabajo físico de fuerza general en el gimnasio del Estadio Centenario, pero luego los jugadores se trasladaron al terreno de juego, afrontaron un trote y movimientos livianos, previos al bloque con la pelota. En ese instante se priorizó la problemática de la definición. Así la situación, los futbolistas se ubicaron en sus puestos y realizaron toques por las bandas, centros y remates en el área.
Después hubo que dividir al plantel en dos grupos. Un bloque hizo hincapié en toques cortos y disparos de media distancia, en donde se destacó la presencia, justamente, de Sarmiento, mientras la otra estructura precisaba entre centros y espacios reducidos. Esto último tenía a 16 integrantes esparcidos en dos elencos: el conjunto de remera azul tuvo a Walter Benítez; Adrián Scifo, Brian Cucco, Damián Leyes y Leonel Bontempo; y el de pechera roja contó con Silvio Dulcich; Lucas Suárez, Joel Carli, Emiliano Carrasco y Sebastián Martínez. A su vez, desde las bandas enviaban centros Alan Alegre, Santiago Martínez, Genaro Vuanelo, Diego Diellos, Sergio Hipperdinger y Jorge Serrano.
En recuperación
Mientras tanto, hicieron trabajos de kinesiología Arnaldo González (fractura del cuarto metacarpiano en la mano izquierda y traumatismo en el tobillo derecho), Federico Fioramonti (corte y sutura en la ceja izquierda), Alejandro Cabral (molestia muscular), Lucas Pérez Godoy (fractura en un dedo del pie derecho), Leonardo Alvarado (distensión muscular en el recto anterior izquierdo) y Francisco Ilarregui (volvió a trabajar luego de las paperas).