15 de enero 2013 - 11:04
Buscan restos arqueológicos en la ribera
El objetivo es detectar sitios que correspondan a tiempos anteriores a la llegada de los españoles a esta tierra.
buscan  restos arqueologicos en la ribera
El Proyecto Arqueológico Quilmes comenzó su actividad del 2013 realizando una prospección en la desembocadura del arroyo Jiménez, que consistió en una exploración de restos arqueológicos.

Con esta finalidad, se tomaron algunos puntos de referencia geográficos que servirán para ubicar distintos lugares que puedan presentar algún potencial arqueológico para futuras excavaciones. El objetivo es detectar sitios que correspondan a tiempos prehispánicos; es decir, anteriores a la llegada de los españoles a esta tierra.

Cabe resaltar que el PAQ viene trabajando desde 1995 a 2002 y continuando su labor desde 2011 a la fecha en vinculación a la historia de Quilmes "a partir del tiempo reduccional hasta principios del Siglo XX". 

Es por eso que estas exploraciones llevadas a cabo en la ribera quilmeña apuntan a profundizar en el tiempo el abordaje de la historia de Quilmes desde la Arqueología.

Si bien la zona se encuentra muy perturbada por los sucesivos movimientos de tierra y la acción fluvial, se recolectó gran cantidad de material.