30 de abril 2014 - 12:07
Cae peligrosa banda narco de la zona Sur
La Delegación Drogas Ilícitas quilmeña realizó allanamientos simultáneos en tres distritos que comercializaban estupefacientes en Quilmes
cae peligrosa banda narco de la zona sur
Efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas de Quilmes llevaron a cabo una serie de allanamientos en Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown, para desarticular una banda narco que vendía estupefacientes en el distrito quilmeño.

Durante el operativo se incautaron seis kilos de cocaína, precursores químicos, seis autos y armas, al tiempo que resultaron detenidas nueve personas. Los allanamientos fueron consecuencia de una investigación que se inició a fines del año pasado, cuando se detectó que una banda delictiva le había robado estupefacientes a un narcotraficante de Esteban Echeverría, para comercializarlos en Quilmes.

La pesquisa, denominada "Operativo Mejicaneada Blanca", se realizó con seguimientos de los involucrados, intervenciones telefónicas, filmaciones, declaraciones de testigos, fotografías y otras acciones policiales.

Ayer por la madrugada, efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas de Quilmes, del grupo especial Halcón y de la Superintendencia de Investigaciones realizaron siete allanamientos en forma simultánea, en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, Burzaco, en Almirante Brown, e Ingeniero Budge, de Lomas de Zamora.

En los procedimientos fueron detenidos cinco hombres, dos de nacionalidad boliviana y cuatro mujeres, a quienes se les secuestraron seis kilos de cocaína, 12,6 kilos de sustancias para el procesamiento de la droga y dos balanzas.

Los detenidos y el material secuestrado fueron puestos a disposición del juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luís Antonio Armella, con intervención de la secretaría penal 4 del Departamento Judicial de Quilmes.