Al hablar de futuro del enlace, es sabido que los dirigentes planean negociarlo en su último año de contrato. A pesar de ser uno de los mayores ídolos de la historia del club, el ciclo de Caneo parece estar cumplido, más teniendo en cuenta que su sueldo es uno de los más altos del plantel y no se enmarca en la reducción de gastos que tiene en mente la institución.
Por eso, el jugador se reunió ayer con integrantes de la Comisión Directiva de Quilmes con la intención de solucionar su eventual partida al Deportivo Cali, club que intenta hacerse con sus servicios. Incluso, el gerente deportivo de la entidad colombiana, Alvaro Aguilar, confirmó en diálogo con Radio FMQ que "faltan algunos detalles en Argentina y luego ultimar cosas aquí", dando a entender que el curso de la negociación está avanzado.
Está al caer
En ese sentido, dejó entrever la inminente llegada de Caneo al expresar: "No lo puedo confirmar porque en fútbol hasta que no estén las firmas no podemos decir que el jugador es parte de la institución, pero sí hay un acercamiento bastante grande", explicó.
Asimismo, el directivo del elenco cafetero contó: "La idea es que viaje lo más pronto posible a Cali para ultimar los detalles que restan". No obstante, aclaró: "Él está tramitando su salida con los dirigentes de Quilmes. Hay que esperar a que resuelva allá y posteriormente negociar aquí".
Asimismo, definió al típico diez como "la primera opción". De todos modos, al ser consultado por una intención de contratar a Giovanni Hernández, indicó que la llegada de uno no implica el alejamiento del otro. "Son dos nombres que seducen y los estamos contemplando a ambos. No puedo decir si es uno o el otro porque puede ser uno, pueden ser ambos o puede ser ninguno", concluyó.
Pinti, difícil
En cuanto a la situación de Ernesto Alvarez, uno de los refuerzos con los que pretende contar la Comisión de Quilmes para el campeonato de Transición, se supo que la suma ofrecida por el Cervecero no dejó satisfecho al jugador y su representante, por lo que hubo una contraoferta. En ese pedido habría una diferencia económica no menor.
Esto provoca que lo del goleador de Crucero del Norte aún no esté cerrado, pero tampoco caído, por lo que habrá que ver lo que ocurre en los próximos días con el Pinti, cuyo futuro estuvo más que cerca del QAC en el último mercado de pases.i