El Japonés reconoció que la máxima categoría del fútbol argentino es tentadora pero que defenderá la camiseta de Quilmes en la B Nacional. Restan definir los otros cinco del primer grupo.
La dirigencia de Quilmes ya empezó con los movimientos para la conformación del plantel que afrontará la complicada temporada 2011/2012 de la Primera B Nacional. Y lo primero que la Comisión Directiva empezó a tratar es la continuidad de la base que pidió Ricardo Caruso Lombardi del torneo anterior. Algunos jugadores de lo que eligió el entrenador ya dieron el sí; mientras que con el resto continúan las negociaciones.
Caruso será el director técnico y pidió que se retenga a Miguel Caneo, el uruguayo Martín Cauteruccio, Francisco Cerro, Pablo Garnier, el uruguayo Sebastián Martínez y Pablo Vázquez. Además de estas prioridades, el entrenador cervecero puso en lista al arquero Hernán Galíndez, Damián Leyes, Facundo Gómez y Diego Torres. También se supo que Caruso Lombardi no tendrá en los planes a Emmanuel Trípodi (el 50 por ciento del pase es de Quilmes, y Unión ya preguntó por sus servicios) y Santiago Raymonda.
El volante Miguel Caneo, luego de varios tire y afloje para arreglar su continuidad, confirmó que seguirá en el equipo Cervecero. “Quiero jugar en Quilmes en la B Nacional. Es tentadora la Primera División, pero no es una prioridad para mí, sólo quiero estar en el lugar donde esté cómodo, y Quilmes es como mi casa”, dijo Caneo en declaraciones radiales.
El presidente Carlos Coloma y compañía ya hablaron con varios de los futbolistas y algunos le dieron el sí. Los que quieren continuar en el plantel, a pesar de jugar en la B Nacional, son el arquero Hernán Galíndez, Pablo Garnier, Diego Torres, Francisco Cerro y Pablo Vázquez (tiene ofertas importantes del fútbol boliviano); pero restan definir algunas cuestiones menores. Una de las prioridades de Caruso Lombardi es el uruguayo Martín Cauteruccio; y hasta el cierre de esta edición, la comisión directiva de Quilmes intentaba extender el plazo para abonar la opción de compra por el delantero (vencía ayer) porque la idea tenerlo en la temporada que viene.