09 de septiembre 2011 - 23:35
Caruso sorprendió con el ingreso de Martín Giménez
El Cervecero tuvo un ensayo de cara a su presentación ante Deportivo Merlo y el entrenador probó una variante inesperada en el lugar de Ernesto Goñi. Como se juega el domingo, aún quedan pruebas.
El técnico metió un cambio ofensivo en busca de un nuevo triunfo.
Quilmes realizó la práctica formal de fútbol en el estadio Centenario de cara al partido de próximo domingo a las 11 ante Deportivo Merlo, por la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional, en la que el entrenador Ricardo Caruso Lombardi probó una variante en el equipo titular y sorprendió a todos: el ingreso de Martín Giménez por Ernesto Goñi. De esta manera, el conjunto Cervecero pasó a utilizar un 4-4-2. Después del partido con River, se esperaba este cambio de idea, pero con Fernando Telechea adentro. El técnico le dio la chance a Giménez, pero el ex Tigre le sigue metiendo presión. Ayer hizo tres goles, y fue la figura de la tarde.
Caruso mostró parte de su idea. Ayer por la tarde, el plantel cervecero realizó la práctica de fútbol, en el estadio Centenario y a puertas cerradas. Hubo dos partidos de 70 minutos. En el primero se enfrentaron los once titulares que Ricardo Caruso Lombardi tiene en mente ante los suplentes, y el equipo presentó un solo cambio respecto del que jugó ante River Plate: Martín Giménez entró por el uruguayo Ernesto Goñi. Con el ingreso del grandote Giménez, Miguel Caneo pasó a ser volante izquierdo y Claudio Corvalán, volvió a jugar como lateral (su posición natural). Es decir que el esquema pasó del 4-4-1-1 a un 4-4-2.
Entonces, los once de Quilmes fueron: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Ariel Agüero y Claudio Corvalán; Germán Mandarino, Lucas Rimoldi, Pablo Garnier y Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Martín Giménez. Por su parte, el equipo de los suplentes, que también se paró con un 4-4-2, alineó con: Silvio Dulcich; Damián Leyes, Joel Carli, Wilfredo Olivera y Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Leandro Díaz, Luis Benítez y Jacobo Mansilla; Fernando Telechea y Facundo Diz.
Después, el entrenador metió mano en los equipos. En el segundo tiempo, Facundo Diz ingresó por Giménez en el equipo titular, y más tarde, Telechea reemplazó a Diz. En el equipo de los suplentes, Giménez ingresó por Diz, y posteriormente el mismo Diz ocupó el lugar de Telechea. Los suplentes se pusieron en ventaja con gol de Telechea, pero cuando el ex Tigre pasó para los titulares, dio vuelta la historia con dos pepas más y luego, Giménez marcó el empate definitivo.
El delantero Pablo Vázquez se recupera de una distensión muscular en el recto anterior de la pierna derecha, y solo hizo trabajos de manera diferenciada. El Oso llegaría bien al partido con Ferro. Por su parte, el atacante Javier Grbec -un desgarro en el aductor derecho- y Emiliano Carrasco -una contractura en el isquiotibial izquierdo- también hicieron tareas por separados del grupo.