02 de febrero 2012 - 21:30
Clausuraron una antena de telefonía
EN BERNAL
Clausuraronuna antena detelefonía
Se clausuró una antena de telefonía celular ubicada en la intersección de las calles Fleming y Chaco, de Bernal.
Al respecto, el secretario de Medio Ambiente Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares, expresó que “es lamentable tener que decir que es algo típico que se viene produciendo durante los últimos años, que es la modalidad clandestina en las que estas grandes empresas de telefonía celular emplazan las antenas”.
“Quilmes ha generado una ordenanza al respecto que estipula que los sitios donde se emplazan las plantas para la transmisión deben ser lugares aislados del vecindario y no pueden estar en contacto con la gente. En este caso, la empresa Personal, clandestinamente, hizo un montaje de un sitio que está bajo actuaciones de la Justicia de Faltas y como siempre lo hacen, los fines de semana, los viernes a la noche, o los sábados a la madrugada, mostrando el nivel de clandestinidad y de oscuridad con el que hacen estos trabajos es tremendo”, manifestó.
Además, el funcionario agregó que “siempre le decimos a los vecinos que tengan confianza y transmitimos lo que dice la Organización Mundial de la Salud, que es que no está comprobado de que haya un perjuicio hacia la salud por parte del contacto entre las antenas y el vecindario. Los vecinos tienen el derecho a tener temor y respetamos ese temor, pero por otro lado hay una legislación que hay que respetar”.

Otra antena
Desde la Comuna, también, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente informó que “estaba ya montando su antena la empresa Movistar en un sitio al lado y con los vecinos ya alertados llegamos y estaban trabajando las grúas y gracias a la movilización vecinal lo hemos logrado parar. Ahora seguiremos en la justicia para lograr el desmantelamiento y el cese final de los movimientos”.