Posteriormente, agradeció "la gran colaboración y ayuda del Banco Nación acelerando esta gestión, así como también a la secretaría de Transporte de la Nación y al Ministerio del Interior que nos ha dado un apoyo importantísimo, y la decisión política de la Presidenta- Cristina Fernández de Kirchner- , quien quiere que el tema del saneamiento sea un tema de agenda política de los próximos tiempos".
Asimismo, informó sobre el estado de la adquisición de los camiones: "Ya están las primeras 36 unidades en construcción que son los camiones para las delegaciones: calculamos que en 15 días más estarán terminadas y ya estamos con las órdenes de compra de los transportes de carga lateral y carga trasera para los cuales calculamos que estarán en la calle en un plazo no mayor a los 60 días".
Viabilidad del crédito
Por su parte, el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábregas, aseguró que "firmamos la cesión de la coparticipación, lo que hace que tenga viabilidad el crédito; el cual se basa en una cantidad de unidades determinadas que significan un poco más de 55 millones de un total de 80 millones. Esta firma prevé el débito automático para la obtención del crédito desde el punto de vista de la coparticipación provincial".