En consecuencia, frente al rumor de una partida del DT al fútbol mexicano, indicándose que podría ser el sucesor de Antonio Mohamed en el Xolos de Tijuana (hoy disputando los cuartos de final de la Copa Libertadores de América), por Florencio Varela se escucharon voces de preocupación, debido a que se apuesta a que el Almirón arme el plantel y arranque el campeonato venidero para ser protagonista, peleando para subir a la máxima categoría.
Si bien, en forma oficial, nadie quiere referirse al tema, el presidente del club, José Lemme, se limitó a responder que el técnico tiene contrato vigente (firmó por un año y el vínculo actual estaría finalizando en el mes de octubre) y el propio protagonista señaló que sólo está enfocado en terminar "de la mejor manera" el torneo y después "se verá". De todas maneras, sus colaboradores precisaron que la idea es darle continuidad al trabajo. Por lo tanto, únicamente si la oferta de México es demasiado importante en lo futbolístico, ya que lo económico se descarta que sea superior, el Halcón se vería obligado a buscar entrenador para la próxima temporada.
A la cancha
Al margen de esta cuestión que genera cierta incertidumbre, Defensa visitará mañana, al mediodía, a Sarmiento en la ciudad bonaerense de Junín y la formación quedará confirmada poco antes de conocerse los que integrarán la delegación que viajará esta tarde a la espera del complicado cruce con uno de los elencos que luchan por el ascenso.