Ni Pablo Vicó ni Fabián Nardozza. Tampoco los que picaron en punta como Jorge Burruchaga, Mauro Gerk o Ricardo Rodríguez. El que conformó al presidente de la entidad varelense, José Lemme, fue el ex entrenador de Vélez, quien tendrá su segunda experiencia como conductor, después de haber dirigido por última vez en la derrota de su ex equipo ante San Lorenzo por 2 a 0, en un cotejo válido por la fecha 19 del pasado torneo.
La información fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter de la institución, que envió el siguiente mensaje por la red social: "El club Defensa y Justicia le da la bienvenida a su nuevo DT José Turu Flores".
El otrora delantero del Fortín, Independiente, Aldosivi y otros equipos españoles llegará con Héctor Almandoz y el reconocido periodista y relator de Fútbol Para Todos Rodolfo De Paoli como ayudantes de campo, mientras que el preparador físico será Zacarías Gaggero, quien ya trabajaba en el club.
A pesar del anuncio oficial, el flamante DT no será presentado hoy, sino que tendrá su primera vez al frente del plantel a partir de mañana, en la que trabajará con sus dirigidos y luego dará su primera conferencia de prensa.
En consecuencia, la práctica de hoy será comandada por Juan José Delbene Acuña, técnico de la Reserva, tal como ocurrió ayer, cuando, en silencio, los jugadores trabajaron en el aspecto físico y técnico.
Con respecto a la trayectoria de Flores, el Turu comenzó siendo 5 años asistente de Ricardo Gareca, a quien reemplazó en el banco de Vélez. Allí estuvo un año, dirigiendo a los de Liniers en 48 partidos (22 triunfos, 8 empates y 18 derrotas) y obteniendo el título de la Supercopa Argentina contra Arsenal.
Palabra de presidente
Para la elección de José Flores como entrenador de Defensa fue fundamental el convencimiento de José Lemme, presidente del club, quien consideró al Turu como una buena persona con experiencia.
"Siempre pensamos en lo mismo: traer buena gente, porque así es más fácil que las cosas te salgan. Le puede aportar mucho porque tiene experiencia", resaltó el pope sobre las bondades del flamante DT.
Entre las ventajas sobre la llegada de un nuevo DT, expresó que a los jugadores les puede dar "la tranquilidad de los primeros partidos, porque los que están afuera piensan que pueden entrar".
Por último, Lemme se refirió a la salida de Darío Franco: "Nadie se va porque las cosas están bien y, por más que el torneo sea largo, el promedio se te achica. El año pasado no hicimos una buena temporada y esta tendríamos que llegar a los 50 para estar cómodos y estamos en la fecha 10 y no están los puntos que uno esperaba".