
El Halcón alcanzó la línea de los 23 puntos y está cerca de clasificar a la siguiente instancia en el plano doméstico, aunque antes deberá enfrentar a Always Ready por la Sudamericana.
Defensa y Justicia disfruta de un presente satisfactorio en la doble competencia pues, con tres triunfos en fila, no sólo arrancó en gran forma su desempeño en el grupo A de la Copa Sudamericana, sino que recaló en el espacio de clasificación a los play-off en la zona B de la Copa de la Liga, cuando resta apenas una jornada para el cierre de la grilla regular.
El Halcón, que había empezado la campaña con altibajos, hilvanó satisfacciones al por mayor y enderezó el rumbo, con la expectativa de pelear por el título en el plano doméstico y consolidar su itinerario en la tanda continental.
El último eslabón de la cadena de alegrías se dio en el Nuevo Gasómetro, donde despachó por un certero 2 a 0 a San Lorenzo y no sólo lo dejó sin chances de éxito, ya anulando cualquier tipo de posibilidad de asomarse a la vanguardia, sino que generó presión al resto y se ubicó en el tercer escalón de la tabla de posiciones.
Es que los conducidos por Julio Vaccari cosechan 23 unidades, sólo por debajo de Godoy Cruz, el líder, y a la par de Lanús, el escolta, que en su presentación perdió por 2 a 0 con Racing en Avellaneda.
Y por eso arribará al último peldaño de la competencia con la opción intacta de conseguir el objetivo estelar, algo que deberá revalidar cuando salte al terreno en el estadio Norberto Tomaghello para recibir a Newell's, otro elenco obligado a ganar si quiere quedar entre los mejores cuatro combinados de las estadísticas.
Ese escollo con la Lepra será vital pero inicialmente la cabeza de todos en el plantel está puesta en el certamen paralelo, ya que Defe chocará este miércoles, de local, con Always Ready de Bolivia, en el marco de la segunda fecha.
Y se tratará de un desafío que puede determinar el futuro, dado que ambos vienen de ganar en el inicio del torneo y una nueva victoria podría encaminar la historia para acceder a la siguiente instancia.
¿Qué ocurrió en el debut? Mientras el Halcón confeccionó una mínima diferencia en Perú, donde superó a Universidad César Vallejo, el otro se hizo fuerte en su campo y venció a Independiente Medellín de Colombia por 2 a 0.
Y ahora la intención es lograr un halago que deje al Verde y Amarillo arriba de todos y luego pueda manejar los hilos sin mayores inconvenientes, abocándose a lo que será la definición en la Copa de la Liga, primero pensando en el club rosarino y luego, en caso de clasificar, analizar variables en los cuartos de final.