Durante la segunda mitad, el conjunto de la zona Norte buscó capitalizar los errores de un Halcón que salió a buscar los tres puntos dejando huecos importantes en su retroceso.
Sin embargo, a 15 minutos del inicio del complemento un centro desde la derecha de Rius encontró por el segundo poste a Camacho que conectó de manera poco ortodoxa pero efectiva para la apertura del marcador.
A partir de allí, el juego de los de Varela comenzó a crecer y por ello Alfaro mandó a la cancha a Vitti y Sánchez, cambios determinantes en el desarrollo del juego.
Fue el ex hombre del fútbol peruano quien, a los 27 minutos, igualaría las acciones tras recoger un balón libre y definir cruzado ante el achique de Fernando Pellegrino.
Pudo ser otra vez de Defensa a solo ocho del final pero Brian Fernández la tiró por arriba del travesaño. La fortuna y la falta de fútbol del delantero le hicieron un guiño al Matador.
Así, Defensa desaprovechaba la chance de desnivelar a su favor el partido y por consiguiente, dejaba abierta una historia que tendría final feliz para el de Victoria.
Fue en el segundo minuto de descuento en donde Sánchez cumplió con la ley del ex. El mediocampista le ganó la posición a Javier Yacuzzi y empalmó el balón con el empeine de su pie derecho quebrando así la resistencia de un Pellegrino que solo pudo atinar a ver como el remate se coló en el ángulo izquierdo para el desahogo del Matador y la bronca de todo Varela.