El Halcón cortó la racha de cinco partidos sin ganar con buen juego en el estadio Tito Tomaghello. Facundo Suárez abrió el marcador y Néstor Martinena le puso cifras definitivas.
Defensa y Justicia le puso punto final al maleficio que lo llevó a sumar sólo dos puntos en las últimas fechas y volvió al triunfo tras superar por 2 a 0 a Almirante Brown y se lució en Florencio Varela con mucho dominio durante todo el partido. El Halcón abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo a través de Facundo Sánchez, y extendió la ventaja a los 11 del complemento con la conquista de Néstor Martinena. Tras una ocasión perdida por Ricardo Chavarri en el inicio del juego, Almirante Brown cayó en un pozo y generó las condiciones para la recuperación del equipo de Florencia Varela. Sánchez estableció la apertura con un remate que descolocó al arquero Gastón Losa por un desvío, tras una jugada confusa, y Martinena definió el partido con una definición rasante, que sucedió a una buena combinación con el uruguayo Víctor Píriz Alvez.
Defensa y Justicia: Martín Perafán; Sergio Velázquez, Rolando García, Fernando Fayart y Marcelo Benítez; Facundo Sánchez, Luis Jerez Silva y Matías Díaz; Gonzalo Bustamante; Néstor Martirena y Víctor Píriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez. Almirante Brown: Gastón Losa; Federico León, Hernán Ortiz, Jesús Nievas y Sebastián Deláguila; Mauro Marrone, Héctor Olmedo, Sergio Meza Sánchez y José Luis García; Ricardo Chavarri y Daniel Vega. DT: Blas Giunta. Cambios en el segundo tiempo: 12m. Diego Cisterna por Marrone (AB), 18m. Leandro Fernández por Bustamante (DJ); 25m. Mauro Vila por Deláguila (AB); 29m. Emmanuel Ledesma por Martirena (DJ); 33m. Luis López por Olmedo (AB) y Marcelo Ricci por Sánchez (DyJ).
13 años después Además de cortar la serie de cinco partidos sin victorias, el Halcón frenó la racha adversa que tenía ante el equipo dirigido por Blas Giunta al que no le había podido ganar en las últimas cuatro presentaciones.
La última victoria del conjunto de Florencio Varela ante los de Isidro Casanova se remonta al 6 de junio de 1998 con triunfo por 3 a 0 un triplete de Leonel Cassano.