Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5, a cargo del fiscal Jorge Saizar.
Preocupación
El pasado 7 de setiembre, un ciudadano colombiano fue asesinado de un disparo por la espalda y su cuerpo -aún con vida- fue descubierto por la policía dentro de un auto, al costado de la subida a la autopista de la calle Espora, en Bernal.
El rodado en el que se movilizaban -y en el que hallaron al extranjero, que finalmente falleció en el Hospital Iriarte- había sido alquilado en la zona Norte del Conurbano. Ese dato cobra relevancia con este nuevo caso, ya que los dos guatemaltecos y las dos colombianas detenidas ayer también se movilizaban en un vehículo alquilado en un distrito de zona Norte.
En ese marco, investigan la existencia de una red mafiosa que trae al país ciudadanos centroamericanos y colombianos para formar bandas a las que proveen de logística y recursos para cometer ilícitos.