A propósito, señalaron que los ladrones tardaron alrededor de
40 minutos, basándose en las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del lugar.
Otro detalle, bastante llamativo, es que los malvivientes usaron una carretilla de obra para trasladar la pesada caja fuerte.
Con ese carro que se utiliza para trasladar materiales de construcción, procedieron a mover el recipiente con los 500 mil pesos hacia una camioneta Citroën Berlingo, que estaba estacionada a pocos metros, donde se encontraban otros dos cómplices, quienes también oficiaban de "campana" como se dice en la jerga policial.
Tarea de inteligencia Aparentemente, los delincuentes tenían conocimientos previos ya que desde la policía informaron que "no forzaron la puerta" para entrar al Centro de Gestión Ciudadana.
Además, tenían el detalle de que ayer iba a pasar el camión de caudales para llevarse lo recaudado hasta el momento.
Investigan el hecho, personal de la Comisaría 6ª de Ezpeleta.
"Zona insegura" Mariana, una empleada de un comercio de Centenario y Chile, indicó que la situación en la zona "
es muy complicada ya que se cometen distintos robos".
La mujer, que no quiso dar más detalles de su identidad, sostuvo que los malvivientes actúan aunque "el lugar esté siendo patrullado por la Policía Local".
"La zona está bastante insegura, nos tenemos que cuidar entre nosotros para no ser víctimas de la delincuencia. Esperemos que refuercen la seguridad", cerró Mariana.