01 de diciembre 2012 - 15:37
Destrozos e incendio en la Escuela 69 de Ezpeleta

Silvio Aragón, vicedirector del establecimiento, apuntó que los vándalos “rompieron el vidrio de una de las ventanas, que tiene rejas y malla metálica, y por debajo introdujeron algún objeto inflamable y de ese forma incendiaron la escuela”.

Otra vez un centro educativo es víctima de hechos de inseguridad y en esta oportunidad la perjudicada fue la Escuela 69 de Ezpeleta, donde el jueves pasadas las 23 arrojaron elementos inflamables por una ventana, prendiendo fuego la sala de computación y un salón de primer grado, además de que forzaron cerraduras, rompieron vidrios y perdieron todos los elementos de educación física, lo que obligó a suspender las clases en el turno mañana, las que se reanudaron a la tarde.


Silvio Aragón es el vicedirector del establecimiento ubicado en Larrea 3922 de Ezpeleta y manifestó a este medio: “Fue una desgracia con suerte, podría haber volado toda el ala que pertenece a la primaria. Uno trabaja para dar un sentido de pertenencia, hacemos horas adicionales en pos de la escuela y no podemos creer que pasen estas cosas”.


Cómo actuaron


Aragón explicó que el hecho ocurrió cerca de las 23.30, y para lograr su cometido los delincuentes “rompieron el vidrio de una de las ventanas, que tiene rejas y malla metálica, y por debajo introdujeron algún objeto inflamable y de ese forma incendiaron la escuela”.


Al respecto, el vicedirector agregó que “en forma simultánea también forzaron, en el patio interno, una ventana para poder ingresar al salón de usos múltiples. Este lugar es humilde, estamos a cuatro cuadras de la villa Los Alamos y todo lo hacemos a pulmón, además de que sólo contribuyen los docentes y padres. Es muy difícil para nosotros salir adelante y recuperar todo lo perdido”.


En este sentido, detalló las pérdidas que sufrió el establecimiento, que a diario recibe 242 alumnos de nivel primario, y que recibir asistencia alimentaria: “Las computadoras todavía no andan, no sabemos si fue por la humedad luego de que se apagara el incendio o por el fuego, perdimos vidrios, cerraduras, la pintura de los salones, todos los elementos de educación física, como pelotas, colchonetas, aros. Son todos elementos muy importantes para el aprendizaje de los chicos”.