Imputados
Por estos aberrantes hechos se encuentran imputados el ex comisario Juan Pedro Soria, quien deberá responder por el delito de "estrago culposo seguido de muerte" y por "omisión de evitar tormentos".
Junto a él se encuentran: Basilio Vujovich, Jorge Rubén Gómez, Elizabeth Grosso, Franco Góngora, y Gustavo Altamirano, todos acusados de "apremios ilegales"; mientras que Gustavo Humberto Avila, Juan Carlos Guzmán, Hugo Daniel D'Elía y Fernando Carlos Pedreira afrontan cargos por "apremios ilegales reiterados en concurso real con tormentos".
Una vez que finalice la audiencia preliminar, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Quilmes establecerá una fecha para el desarrollo del esperado juicio oral y público por la Masacre de la Comisaría Primera, que establecerá la responsabilidad del personal policial en la muerte de los menores.