28 de diciembre 2010 - 00:00
Duro cruce entre Meiszner y Ledo
Cuando el año estaba por terminar tranquilo para Quilmes, Meiszner sufrió una nueva acusación.
El presidente de Quilmes, José Luis Meiszner, salió al cruce de las fuertes declaraciones del titular de Olimpo de Bahía Blanca, Jorge Ledo -entre otras cosas denunció que “hay árbitros que viven de Quilmes y trabajan para ese club”-, desmintió sus dichos y aseguró que recurrirá a la justicia para preservar a la institución. “Alguna vez alguien se tiene que hacer cargo de lo que dice”, remarcó Meiszner. Una vez más, le pegaron al presidente de Quilmes. El receso marchaba en calma, pero el titular de Olimpo, Jorge Ledo, se despachó con toda su artillería contra su par cervecero, José Luis Meiszner: “Tengo memoria, hay árbitros que viven de Quilmes y trabajan para ese club. Me hago cargo de todo lo que digo. Esto es algo que al propio presidente de ese club ya se lo he dicho en la cara”, disparó Ledo por Radio Universal, de Bahía Blanca. Pero esas no fueron las acusaciones. Ledo habló del escándalo que ocurrió en la derrota ante Quilmes y tiró: “Reconozco que insulté a Pittana en el entretiempo. Ese día le dije a la terna arbitral que le dijeran a Meiszner que trabajaban para él. Ese hombre es el número dos en la AFA y por eso no me sorprende que le hayan dado cuatro fechas de suspensión a Galván, cuatro a Omar De Felippe, dos al ayudante de campo y tres al médico. Todos los que estaban en vestuarios vieron las cosas que le dije y no me informaron porque saben que tengo razón. Por eso sé que como digo la verdad, me van a respaldar”. Y continuó: “Fui muy clarito con Pittana y los líneas, les pedí que le digan de parte mía todo esto a Meiszner, que es el que le firma el contrato a los árbitros en AFA. ¿O se creen que porque vivo a 700 kilómetros de Buenos Aires soy tonto? El es el tonto y muchos saben por qué. Nunca me quejé de los jueces ni de nadie, pero esta vez ya es alevoso. Cuando trabajan para la corona, que lo digan de antemano”.
La defensa
Quizás Ledo, como declaró para una emisora local, pensó que sus dichos no se iban a conocer, pero no fue así. José Luis Meiszner, lógicamente, se enteró de estos agravios y dijo que irá a la justicia: “Me sorprende que 14 días después del partido, Ledo tire un bombazo así. A mí no me dijo nada en la cara y no creo que se anime. Va a tener que trabajar mucho para explicar en la justicia lo que dijo; no por mí, sino por Quilmes. Cómo le va a explicar a un fiscal que los árbitros cobran y viven de Quilmes si estuvo 19 partidos sin ganar. Alguna vez alguien se tiene hacer cargo de todo lo que dice. Esto toca a Quilmes, y en consecuencia voy a ir a la justicia por el club”, respondió el presidente del Cervecero. Y cerró: “Quizás Ledo tiene algo de remordimiento por aquel 7 a 1”. En la temporada 96/97, Quilmes jugó con Morón (ganó 3 a 1) y Belgrano enfrentó a Olimpo, y necesitaba más de 6 goles más para clasificar. El resultado fue 7 a 1. En ese momento, el presidente del Aurinegro era Jorge Ledo.
Vienen y se van
Quilmes sigue a la búsqueda de refuerzos y por ahora no hay grandes novedades. Lo de Alvaro Ormeño no está del todo caído, porque al cierre de esta edición iba a dialogar con José Luis Meiszner. En lo que respecta al volante por izquierda, la alternativa es Adrián Lucero de Racing; y Madelón quiere un delantero de “renombre” (la opción de “Tito” Ramírez se fue enfriando). En cuanto al atacante por afuera, el nombre que se maneja es el de Franco Niell. Quilmes está mirando en el extranjero, pero ésto depende de la salida de los que ya hay en el plantel; y las desvinculaciones de los uruguayos Oscar Morales y Sebastián Martínez están muy avanzadas, así que no sería un inconveniente. El prescindible que también está cerca de cerrar su salida es Leandro Gioda, quien continuará su carrera en el Xerez de España.