05 de septiembre 2011 - 21:28
El nadador sureño Lucas Viña tuvo destacada actuación
PARTICIPO EN EL MUNDIAL JUVENIL
Su futuro: los Juegos Odesur y Panamericanos 2015.
El nadador sureño Lucas Martín Viña realizó muy buenas performances en el Mundial Juvenil de Natación desarrollado en Lima, Perú, y se trajo aceptables resultados con la Selección Argentina de natación.
Primeramente, en los 400 metros libres había partido en la 26º posición con el tiempo de 4.06.50, clasificó a las semifinales y concluyó 20º para mejorar su propia marca con 4.04.11.
En los 200 libres finalizó 30º con un tiempo de 1.57.10 y es record nacional. A su vez, con el equipo argentino hicieron los relevos de 4x100 metros estilo libre y la 4x200 estilo libre. En la 4x100, largó como tercer relevo, e hizo 53.9.
Entre todos lograron 3’33”60, y lograron posicionarse a 3 segundos del record nacional de juveniles, en el duodécimo lugar.
No obstante, Viña tomó revancha en los 4 x200 metros y mejoró su propio tiempo con 1.56.20 en el puesto 13º, y así bajó el record nacional de juveniles de 7’59”47 a 7’58”40.
“La verdad que me fue mejor de lo que esperaba porque pude bajar varios tiempos. Más allá de que uno siempre quiere quedar adelante, lo más importante es que hice más experiencia y en mi primer mundial alcancé buenos números que para un nadador argentino es mucho.
Bajar records nacionales y acercarme más a esos tiempazos, sin duda es un buen balance. Ahora quiero prepararme con todo para las próximas competencia, pese a que mis aspiraciones pasan por ir a los Odesur y a los Panamericanos 2015”, subrayó Viña, muy feliz.