“El pensamiento es positivo. Me encantaría que mi paso por acá sea largo”, fueron las primeras palabras de Cristian Díaz luego de terminar su primera práctica al frente del plantel superior de Quilmes. El ex entrenador de Olimpo de Bahía Blanca llega con Fabián Liza como ayudante de campo, Alejandro Tocalli como preparador físico y Juan Carlos Mónaco y Leandro Pérez como analistas de video. A pesar de que está en un periodo de diagnóstico respecto del equipo, el DT remarcó: “Hoy fue el primer día y trabajamos en algunos aspectos que el equipo debe mejorar. Mi primera impresión fue buena porque el plantel está bien predispuesto para trabajar. Tengo una idea primaria acerca del sistema táctico, pero debo seguir conociendo a los jugadores”.
El entrenador viene de repasar cada uno de los partidos que El Decano disputó en 2017. Vio las actuaciones más disímiles: partidos como el jugaron ante Gimnasia de La Plata, donde no mostraron reacción, y partidos como el que jugaron ante Racing o River, donde el primer tiempo mostró un protagonismo que no repitió.
sobre esta situación, remarcó: “Lo que ocurrió en el primer tiempo ante Racing es lo que yo pretendo de mis jugadores. Somos un equipo que gasta mucha energía en recuperar la pelota. Debemos mejorar. Tenemos que defender con calidad. Nuestra idea es que nos lleguen lo menos posible”.
Díaz asumió sabiendo que tomó a un grupo en caída libre, que se acerca peligrosamente a la zona de descenso y que necesita cambiar la mentalidad en forma urgente.
“Tenemos que concientizar a los jugadores para que estén comprometidos con el club”, sostuvo el DT.
En tanto, Federico Andrada, Adrián Calello, Matías Escobar y Sergio Escudero no trabajaron junto a sus compañeros debido a la dureza de la superficie del campo de juego, para prevenir lesiones óseas.