SANTIAGO RAYMONDA DIO EL SI PARA JUGAR EN QUILMES.
Quilmeño
En Quilmes lo esperan al
chileno Charles Aránguiz
Quilmes volvió a pisar fuerte en el mercado de pases del fútbol argentino y abrochó la llegada de tres refuerzos más. Los dirigentes cerraron la negociación por el chileno Charles Aránguiz, volante de Colo Colo e integrante de la preselección de Marcelo Bielsa para el Mundial; quien arribó al Cervecero a préstamo con cargo y sin opción. Además también quedó confirmada la vuelta de Juan José Morales; y ayer al mediodía Santiago Raymonda le respondió que sí a la propuesta de que le había formulado el Decano.
El plantel que conduce Hugo Tocalli sigue tomando forma. Quedó confirmada la llegada del chileno Charles Aránguiz; volante, de tiene 21 años, que viene a préstamo por un año -su pase le pertenece al Udinese de Italia- y que formó parte de la preselección de Marcelo Bielsa para el Mundial de Sudáfrica. El futbolista, que puede pararse como carrilero derecho o mediocampista de salida, fue pedido por el mismo Hugo Tocalli, quien lo dirigió en su reciente paso por el Colo Colo (allí estuvo en las últimas dos temporadas).
Aránguiz debutó en el 2006, con 16 años, en la Primera del Cobreloa. En 2007 fue cedido a préstamo al Cobresal, y luego pegó la vuelta. En la última temporada, el “Príncipe” Aránguiz estuvo en Colo Colo; y luego de terminado el vínculo quedó libre. El volante fue tenido en cuenta por el “Loco” Bielsa en la selección mayor, y también participó en la Sub-19, sub-20, sub-21, y en la sub-23. Además, integró la lista de treinta jugadores preseleccionados para el Mundial.
El representante del futbolistas, Fernando Felicevich, se puso de acuerdo con la gente de Quilmes, el domingo, Charles Aránguiz llegará al país, y el lunes, seguramente, empezará a trabajar bajo las órdenes de Hugo Tocalli.
Jota Jota y más
Lo de Juan José Morales ya es un hecho, y la firma del contrato se llevaría a cabo el próximo lunes. Un grupo empresario comprará la mitad del pase de “Jota Jota” en 450 mil dólares y se lo cederá al Cervecero, sin cargo y sin opción. Tocalli ya lo cuenta como refuerzo.
La sexta incorporación del Quilmes Atlético Club es el enganche Santiago Raymonda. El ex futbolista del Cervecero, finalmente, retornará a la institución, luego de que le diera el sí a la oferta que le habían realizado los dirigentes en los últimos días. Si bien restan unos detalles mínimos en los modos del contrato, Raymonda es otro de los ex que volverá a vestir la Blanquita en Primera.
El entrenador Hugo Tocalli ayer dijo que de parte de Quilmes está todo hecho por Gervasio Núñez y que solo hay que esperar; por lo que ya lo cuenta para la etapa que viene. La hija de Luis Andreuchi encabeza la gestión en Rosario, y la oferta de Quilmes cierra. En el sur hay mucha expectativa, pero por ahora no se terminó de definir.
Por su parte, el arquero Emanuel Trípodi firmará su nuevo contrato también el lunes, ya que está todo acordado entre las partes. La rúbrica del guardameta se retrasó porque todavía no había hecho efectivo el pago de los 150.000 dólares a la CAI.