23 de mayo 2014 - 11:50
"Este grupo sacó pecho para salir del descenso"
El delantero Fernando Telechea, que podría seguir su carrera en Ramón Santamarina o Gimnasia La Plata, mostró su felicidad por haber dejado otra vez al QAC en Primera: "Fue una alegría muy grande por todo lo que habíamos vivido", destacó.
este grupo saco pecho para salir del descenso
Cuando se trata de Quilmes para Fernando Telechea no hay dos sin tres. Es que desde que llegó al club, a mediados de 2011, el delantero encadenó un ascenso y dos permanencias, acompañando al grupo a obtener lo que pretendía en cada una de las oportunidades. Este Torneo Final 2014 no fue la excepción para el delantero y por eso comentó sus sensaciones en diálogo con El Quilmeño.

En relación a la salvación, el oriundo de Balcarce confesó: "Sufrimos mucho y la pasamos bastante mal en algunos momentos, pero gracias a Dios pudimos cumplir con el objetivo que nos habíamos planteado". En ese sentido, insistió: "Éramos los únicos que pensábamos que lo podíamos hacer. Hubo gente que no nos tenía fe y les demostramos lo contrario".

A su vez, resaltó: "Este grupo siempre apareció en los momentos difíciles y esta no fue la excepción". "Era una situación crítica, estábamos muy mal y el grupo sacó el pecho para salvar al club del descenso", sostuvo al recordar los 24 puntos del certamen que le valieron la permanencia.

Al expresar la satisfacción del grupo por mantener al Cervecero en la categoría, el ex Tigre y Santamarina de Tandil precisó: "Contra Gimnasia se sintió una alegría muy grande por todo lo que habíamos vivido durante el año. Esos momentos no los vamos a olvidar nunca más. Van a quedar interiormente en el recuerdo de todos nosotros".

En lo personal, se mostró feliz de haber aparecido en el radar de los tres entrenadores. "Siempre estuve en los planes de los técnicos. Más allá de las lesiones o algún percance que tuve en el año, siempre traté de estar a disposición y siempre me han tenido en cuenta", indicó, al tiempo que reprochó su falta de eficacia: "Me voy contento, aunque la idea hubiera sido hacer algún gol más".

¿Sigue?

En cuanto a la situación contractual de Telechea, su vínculo se vence en junio próximo y, en un principio, la intención de la dirigencia sería la de no renovarle. De este modo, luego de tres temporadas y con dos permanencias y un ascenso bajo el brazo, podría mudarse.

Con 32 años, el futuro del atacante parece estar lejos del club y son dos las hipótesis sobre sus posibles destinos. Por un lado, sonó en Gimnasia de La Plata, reciente animador del campeonato. Por otro, Santamarina de Tandil, cuadro donde ya militó, lo tentaría desde la B Nacional, una propuesta que podría cerrar por la cercanía del lugar con su Balcarce natal.

Por fuera de estas especulaciones, el propio futbolista prefirió no detallar demasiado sobre sus posibilidades de partida, aunque dejó la puerta abierta para su eventual salida. "Veremos qué pasará en el futuro, pero los que nos tengamos que ir lo vamos a hacer muy tranquilos", enfatizó.