29 de septiembre 2012 - 19:03
Falta de alimentos en el comedor de una escuela de Quilmes Oeste

“Hay muchos chicos que están en lista de espera para entrar al comedor. Los niños vienen con hambre”, expresó una madre cuyo hijo asiste al colegio.

 

La comunidad educativa de la Escuela Primeria 27 de Quilmes Oeste denunció nuevamente la carencia de más de la mitad de viandas para los 400 alumnos que asisten al lugar, además de que cada día los envían con menos gramaje de alimento, y resolvieron crear una comisión de padres para armar un petitorio, juntar firmas y presentarlo ante las autoridades educativas y del Consejo Escolar a fin de obtener resultados y la construcción de un salón comedor adecuado.


Los padres de los más de 400 alumnos que concurren a la escuela situada en San Luis 4016 de Quilmes Oeste reiteraron la necesidad de que se amplíe el cupo de viandas que envían para el comedor, que actualmente es de 180, dejando sin alimentos a más de la mitad de los chicos, quienes en muchas oportunidades se descomponen por la falta de alimentos.


Una de las mamás criticó con firmeza que hayan bajado el gramaje del contenido de las viandas y sentenció: "No entiendo por qué un proveedor cuando tiene que traer mercadería, trae papelería para la dirección. Hay muchos chicos que están en lista de espera para entrar al comedor. Los niños vienen con hambre".


Con relación a esta grave situación alimentaria que padecen en el establecimiento educativo, otro papá manifestó que son las propias docentes las que deben resolver qué chicos ingresar a comer y qué chicos no por lo que denunció:"Nunca pusieron una asistente social para que determine a quienes les falta más. Hay algunos que lloran del dolor de panza porque no tienen que comer".


En este sentido, de la reunión que se llevó adelante ayer por la mañana en la EPB 27, participó la secretaria gremial Nélida Beluardi, quien dialogó con los directivos y el personal de cocina y enunció: "Los papás piden que se mejore la cantidad de gramos de alimentos que envían, porque cada vez es menor y que aumenten la cantidad de cupos otorgados porque hay muchos chicos en espera que no puede comer"‘.


"Esta situación la sufren en la escuela desde hace tiempo y el cupo siempre estuvo en lista de espera por ese motivo como los docentes apoyan este pedido de los padres. Frente a este reclamo hoy -por ayer- se conformó una comisión de padres para que convoquen al resto de los padres de los chicos y confeccionar un petitorio con la firma de cada uno", sentenció Beluardi.


Al respecto la secretaria gremial explicó que la idea es que ‘sean los padres los que lleven adelante la denuncia y el pedido de más cupos y de la necesidad de que se construya el salón comedor de la escuela, porque actualmente funciona en el salón de usos múltiples y no se lo puede utilizar para otras actividades‘.


Con respecto al petitorio que realizarán el lunes cuando se congreguen los padres de la escuela, será entregado a las distintas instituciones que tienen injerencia como el Consejo Escolar, la DPI y organismos provinciales.