21 de febrero 2017 - 20:08
Familias del Barrio Mozart acamparon en el Municipio
Un numeroso grupo de madres con hijos tomó el segundo piso del Palacio Comunal de Quilmes, debido a que no obtuvieron respuestas a sus reclamos. También denunciaron represión por parte de la Policía.
familias del barrio mozart acamparon en el municipio

Cansados de la falta de respuestas, varias familias, la mayoría madres con chicos que padecen alguna discapacidad, tomaron el segundo piso del Municipio para pedir que finalicen las viviendas de las que son adjudicatarias en el barrio Memoria, Verdad y Justicia, más conocido como Barrio Mozart.

Los manifestantes llegaron el lunes para entrevistarse con funcionarios locales, pero ante la negativa de ser atendidos decidieron pasar la noche en el Palacio Municipal, donde ayer por la tarde, según denunciaron, fueron reprimidos por personal de seguridad del Municipio.

Ana, una de las vecinas afectadas, explicó que desde que se produjo el cambio de gestión local, las obras, para construir cerca de 300 casas, se encuentran prácticamente paralizadas.

“Hace un año y medio formamos una comisión con los vecinos y empezamos a hacer reuniones con los funcionarios para reclamar que se terminen y se entreguen. Hoy, hay 15 personas trabajando en todas esas viviendas. Desde el Municipio nos decían que iban a estar para julio, después para diciembre, ahora para abril. Estamos cansados”, señaló la mujer en diálogo con SN Online.

El acampe se prolongó debido a que las familias esperaban que el intendente Martiniano Molina firme un compromiso con una fecha de entrega aproximada. “Tenemos 30 pedidos de audiencias formales con el intendente. Se acostumbró a no atender a los vecinos y no lo podemos permitir”, aseguró Ana, al tiempo que aseveró: “Nos cerraron todas la puertas, no nos dejaron entrar agua ni alimentos, estando con los chicos. Después cortaron la luz a las 3 de la mañana. Una insensibilidad total. Los funcionarios tienen que tener sensibilidad hacia los problemas de la gente y si no la tienen, deben dejarle el lugar a otro”.

En el transcurso de la tarde de este martes, las madres del barrio Mozart denunciaron haber sido reprimidas por reprimidas por la Policía en el Palacio Municipal. En ese sentido, apuntaron contra Diego Fernández, director de Custodia de Inmuebles y Edificios de la Municipalidad de Quilmes, como responsable de las heridas que sufrieron algunas de ellas.