El Gobierno Nacional modernizará el sistema de señalamiento y de control de trenes del ramal a La Plata de la línea Roca con una inversión de 2800 millones de pesos, lo que mejorará las frecuencias del servicio, reduciendo en casi 3 veces el tiempo de espera para 150 mil pasajeros.
Las mejoras permitirán tener un tren hasta cada 4 minutos y medio entre Berazategui y Constitución (hoy es de uno cada 12) y uno cada 9 a La Plata, donde la frecuencia actual es de 24 minutos. El plazo previsto de la obra es de 3 años, a lo largo de los 52,6 Kilómetros de extensión del ramal.
Berazategui: las líneas 159 y 219 retoman su recorrido por Bemberg
Esta inversión llega a partir de un convenio firmado entre el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y representantes de la firma Alstom, así como del Embajador de Francia en nuestro país, Pierre Henri Guignard.
Al respecto, Dietrich mencionó que la renovación “forma parte del compromiso con el cambio que estamos llevando adelante en los trenes metropolitanos. Estamos haciendo inversiones muy importantes, con nuevos viaductos, electrificaciones, frenado automático para los trenes, renovación de vías y sistemas de comunicación y señalamiento”.
Asimismo, ayer, entre las 10 y las 14, el servicio de la Línea Roca estuvo interrumpido por una amenaza de bomba en las estaciones de Constitución, Temperley y Lomas, lo que trajo trastornos también a los vecinos de la región, quienes colapsaron los colectivos, como el 148, 98, 129, entre otros. Finalmente, se normalizó cuando la División de Explosivos de la Policía confirmó de que se trataba de una falsa alarma.