Se llevaron a cabo los festejos por el aniversario número 70 de la Escuela de Educación Media (EEM) 15, ubicada en Bottaro 1125. El encuentro fue sumamente emotivo, contó con la presencia de autoridades municipales, como el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, personalidades educativas, ex profesores, ex directivos y ex alumnos del colegio.
En este marco, el jefe comunal aseguró que “cumplir 70 años es realmente una experiencia única, habla de una historia y de una trayectoria educativa muy extensa. La educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, así que es indispensable trabajar para potenciarla día a día. Por eso nosotros desde el gobierno municipal hemos conformado la Secretaría de Educación y Cultura, porque creemos que es imprescindible estar al lado de cada una de las escuelas de la ciudad. Quiero felicitar a toda la comunidad educativa por este aniversario, por tener vocación y profesionalismo”.
Por su parte, la jefa de inspección distrital de Educación Pública, Nancy Espósito destacó que “compartir este aniversario 70 junto a todas las autoridades y a toda al comunidad educativa es maravilloso. Quiero hacer un reconocimiento especial al director Ariel Sánchez, porque cuando asumió su cargo -en un momento muy difícil y crítico del país- se propuso, con éxito, como objetivo recuperar el prestigio que la escuela había tenido desde siempre y articular el trabajo con los jóvenes”.