Según explicaron, la provisión energética es de 140 voltios en vez de 220, ya que hay una sola línea de tensión desde la calle para alimentar 17 casas. Los vecinos afectados reclamaron ante EDESUR en seis oportunidades, siempre sin éxito. También solicitaron ayuda en el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) y hasta fueron a la Defensoría del Pueblo de Quilmes, pero nadie les facilitó una solución.
Los hogares afectados se encuentran en la calle Los Andes, entre 163 Bis y 164, a cuatro cuadras de Mosconi y a 100 metros del arroyo Las Piedras. Al ser consultada por El Quilmeño, Marcela Romeo -una de las vecinas afectadas- explicó: "El problema es que tenemos 140 de tensión porque hay una sola 'cometida' (bajada) de la calle para todas las casas y no da abasto".
Asimismo, sostuvo que "con las bajas temperaturas se corta todas las noches a las 20 y vuelve al mediodía, pero desde hace dos días ya no volvió y estamos sin luz".
"El lavarropas no anda y el nebulizador tampoco, tengo dos hijos con alergia y nos los puedo nebulizar, tengo que comprar inhaladores", agregó Romeo y -luego- aseveró: "A mí se me quemó un monitor y a mi vecina la heladera. Hicimos el reclamo para que nos paguen y en EDESUR se lavaron las manos".
Les dan la espalda
Desde la empresa de electricidad les toman un número de reclamo cada tres meses, pero nunca normalizaron la situación. El ENRE no respondió a los pedidos de ayuda y hasta el Defensor del Pueblo quilmeño -José Salustio- les dio la espalda. "Fuimos a la Defensoría hace un año y nos atendió una secretaria. Le dejamos toda la documentación y quedaron en llamarnos. Todavía estamos esperando", sentenció Romeo.