El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, inauguró diecisiete cuadras de pavimento con luminarias y tres semáforos sobre la avenida República de Francia, una obra reclamada durante décadas por los vecinos.
En el acto inaugural, Gutiérrez indicó que “Francia es una avenida muy importante que une Ezpeleta con Calchaquí, y hoy está terminada con semáforos e iluminación” y comentó que “estaba previsto que viniera el compañero Néstor Kirchner a inaugurar esta obra porque es una obra conjunta con Nación, por eso decimos que hoy él está presente aquí”.
“Estamos haciendo otras obras en el barrio, llevar agua y cloacas en La Esperanza y la Orbea, también pavimento para darle conectividad a la zona. Esta obra los vecinos la venían reclamando hace más de 40 años y no nos creían, pero cumplimos y la inauguramos”, manifestó el mandatario.
Por su parte, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, Roxana González, explicó: “Hace ochos meses, lo anunciamos a los vecinos les comentamos sobre las 17 cuadras de hormigón, y seguiremos con cordones de seguridad vial para abrir las tramas en la ciudad de Quilmes de esta manera, que permite la comunicación vial, Este-Oeste y Norte-Sur”.
“Vamos por 250 cuadras de pavimento y 60 de carpeta asfáltica desde que está la gestión y esto no concluye porque conocemos las necesidades y ustedes son los mejores inspectores que tenemos para fiscalizar las obras”, subrayó la funcionaria.
En tanto, el director de Semaforización indicó que “estos tres semáforos se suman a los 76 semáforos que se han terminado de colocar en estros tres años en todo el partido, con mano de obras nuestra, al igual que la iluminación que se realiza en forma integral por nosotros gracias a la capacitación”.
Plan Quinquenal de Obras
A su vez, Gutiérrez anunció un plan quinquenal de Obras Públicas para los próximos 5 años: “Queremos seguir trabajando en un proyecto adecuado de cinco años para que Quilmes crezca, sea un Municipio modelo, y de esta manera llegaremos a las mil cuadras de carpeta asfáltica junto a los compañeros de las cooperativas de trabajo, por eso pedimos que nos acompañen y no quede en ningún barrio una calle de tierra”, y agregó: “Nos proponemos también solucionar los problemas de viviendas para hacer unas diez mil ya que sabemos que hay familias con estas necesidades”.
Además participaron del acto el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Braga, el delegado de Ezpeleta Oeste, Ernesto González, el secretario Privado, David Gutiérrez, entre otros funcionarios municipales y vecinos de la zona quienes celebraron la obra y recorrieron el barrio junto al mandatario comunal.
La pavimentación de República de Francia, entre avenida La Plata y Calchaquí, es un avance para los vecinos de la zona que lograrán un rápido acceso tanto a Quilmes como a Florencio Varela.
La empresa EVASA, que llevó adelante la obra, tenía un plazo no mayor a un año para completar las tareas que están comprendidas en el plan de pavimentación de 120 cuadras financiadas por el gobierno nacional.
Cabe recordar que anteriormente fueron ejecutaras obras de asfalto en esta avenida, como por ejemplo ocho cuadras entre Unamuno y Marconi, y luego entre M. Rodríguez y Av. La Plata; entre Marconi y P. Albarracín; y entre General Acha y Miguel Cané.