Consejos
Desde Defensa del Consumidor sugirieron, entre otras cosas, pedir comprobante de pago; observar sí electrodomésticos y la vestimenta siempre tienen garantía por 6 meses; hacer la denuncia en el momento en que un comercio que ofrezca un producto con características que no tiene; evitar pagar de más , ya que las diferencias de centavos siempre corren a favor del cliente; y estar atento el aumento de cualquier servicio (luz, gas, teléfono, etc.), las empresas deben advertir sobre el incremento un mes antes.
Además, miembros del área expresaron que para formular una denuncia tienen que respetar los siguientes requisitos: que el hecho haya ocurrido en el distrito, que el denunciante debe ser consumidos final; realizar una nota por duplicado, relatando los hechos y el problema que origina la denuncia, como así también las pretensiones; poseer una del DNI y de la documentación que hace al reclamo (facturas, remitos, resúmenes, etcétera.).
Por otro lado, comentaron que si el titular de la denuncia no puede asistir a las audiencias de conciliación, deberá redactar una autorización simple firmada por él y por el autorizado, ya que se realizan personalmente. También, remarcaron que no se reciben reclamos referentes a reclamos por daños y perjuicios (recurrir para ello a la vía judicial).