Vecinos de Quilmes Centro se manifestaron indignados porque -a metros de la estación de trenes- la vereda de la calle Gaboto se encuentra bloqueada con automóviles estacionados y “la gente tiene que esquivar colectivos y autos en la calle para poder caminar”.
Se trata de una de las arterias céntricas más transitadas de la estación quilmeña, entre Garibaldi y Alem. Según explicaron, los automovilistas alojan sus vehículos sobre la vereda obstruyendo el paso peatonal, lo que genera un gran peligro para los transeúntes que circulan por allí, ya que es una calle con alto tránsito de colectivos y autos.
“Por ahí pasan muchos hombres y mujeres mayores de edad, y también chicos de escuela. No hay que esperar una tragedia para que solucionen este problema. Por ahí circulan los colectivos 98 y 85, entre otros, y la calle es muy angosta; realmente es un peligro”, manifestó, preocupada, Norma Martínez, una vecina del barrio.
Asimismo, la mujer expresó que “todos los días pasa la grúa y nunca se lleva ningún auto. Me llama mucho la atención que nunca se lleven ningún coche porque están en clara infracción. Seguramente, el trapito que estaciona y lava los autos en esa cuadra tiene aval para estar ahí”, opinó.
Por último, Martínez describió que “se está rompiendo toda la vereda por el peso de los vehículos” y solicitó “que saquen al cuidacoches y pongan a un oficial de tránsito para custodiar”.
En tanto, los vecinos evalúan juntar firmar para enviar un petitorio al municipio de Quilmes ya que, según explicaron, hace 10 días se comunicaron telefónicamente con autoridades de la comuna y, hasta ahora, “no han hecho nada”.