Se trató de una jornada en la cual se premió a las figuras que más resaltaron durante los últimos 15 años en el área del Hockey local, y a los menores que se destacan en la misma disciplina.
En primer lugar, el Intendente entregó medallas y diplomas de reconocimientos especiales a jugadores, familias y ex miembros de los equipos de Hockey de Berazategui.
En segundo lugar, se otorgaron bolsos porta palos en reconocimiento a la 7º división –caballeros- por el esfuerzo realizado en el Torneo Metropolitano, ya que compitieron, también, en el campeonato de la 6º división. De esta manera, el plantel permitió que la Primera división pueda clasificar para jugar Play off por el ascenso a la B.
Por otro lado, en el evento se presentó el Proyecto Escultórico testimonial del Hockey en Berazategui: Una invitación que hace la Secretaría de Cultura y Educación, a través del Área del Arte Público, a todos los jugadores de Hockey de todos los tiempos a ofrecer su palo para que éste sea parte material y simbólica de la escultura que represente a su juego en el Paseo del Deporte de la ciudad de Berazategui. Entre los deportistas destacados que donaron su elemento básico deportivo, se encuentran Luciana Aymar, Mariné Russo y Matías Paredes (jugador de la Selección Nacional Mayor).
Mariné Russo reconoció que "festejar 15 años de que el Hockey se practica a nivel municipal, es muy importante, teniendo en cuenta que en aquel entonces no existía el boom de Las Leonas o el valor que se le da hoy a la disciplina. Por eso, considero que fue una apuesta muy grande la que se le dio a este juego".
Berazategui ha logrado muchos méritos en cuanto al Hockey y sus figuras. La ex Leona explicó que "la razón de ese prestigio se debe a que el Municipio se ha encargado de dar los elementos para que cualquier persona hoy tenga la posibilidad de practicar este deporte. Eso hace que haya mucha cantidad de jugadores, y dentro de ésta, naturalmente, se va a encontrar mucha calidad".
Seguidamente, el doctor Juan Patricio Mussi agradeció "a los profesores de nuestro Hockey municipal de Berazategui que todos los días entrenan a los chicos, y los fines de semana los acompañan, como lo hicieron durante estos 15 años".
"Cuando empezamos con la Escuela de Hockey, los chicos entrenaban en la oscuridad; luego, con los años, pasaron a practicar en una porción de cemento al lado del Gimnasio Municipal viejo. Cuando logramos conseguir el ex Club Ducilo, hicimos una cancha de Hockey de pasto sintético para no alquilar más, como lo hacíamos antes. Y sepan, que el año próximo el Municipio va a construir dos canchas profesionales, una de agua y otra de arena, para que puedan practicar el deporte de la mejor manera", anunció el Intendente.
Escuela Municipal de Hockey
Desde su creación, en 1997, niños y jóvenes que participan del staff de jugadores, han representado al Distrito en los campeonatos organizados por la Asociación Argentina de Hockey, logrando destacadas actuaciones. En la actualidad, tanto la Escuela como los predios municipales, albergan, de manera gratuita, a casi 1500 chicos de todas las edades, para la práctica del deporte.
Además, en la última edición de los Torneos Buenos Aires-La Provincia, disputados en Mar del Plata, la categoría Masculina Menores de Hockey 7 ha logrado el primer lugar.