27 de febrero 2017 - 20:06
Le desfiguraron la cara para intentar robarle la moto
Un hombre de 47 años deberá ser sometido a dos cirugías de reconstrucción de rostro, tras ser golpeado con una piedra al tratar de eludir a un grupo de delincuentes que lo interceptaron en San Francisco Solano. Sufrió terribles heridas pese a que llevaba el casco puesto.
El rostro de Carlos Meza deberá ser sometido a dos cirugías para lograr volver a ser lo que era antes del violento asalto.

En el trayecto a la casa de su novia, a Carlos Meza se le pararon tres sujetos adelante para hacerlo frenar, justo en el cruce de avenida Donato Alvarez y calle 837. Eran las 21.30, por lo que estaba bastante oscuro y no se veía bien. Sin embargo, al ver los movimientos se dio cuenta de que pretendían quitarle la moto.

Frente a esa inesperada situación, aceleró y confió en que podría esquivarlos, pero los malvivientes no estaban dispuestos a dejarlo ir y uno de ellos le pegó en el protector plástico del casco con una piedra.

Carlos cayó violentamente al pavimento con múltiples fracturas en el rostro, cegado por la contusión y ahogándose con su propia sangre. Intentó levantarse rápido pero volvió a caer, cuando los tres ladrones comenzaron a pegarle patadas en el piso.

En ese momento, uno de los agresores se encargó de robarle su celular, otro se dio a la fuga y el restante intentó levantar la moto, pero le resultó muy pesada y no la pudo hacer arrancar. Fue entonces que Carlosa aprovechó y se arrastró hasta una cancha de fútbol ubicada justos en la esquina, donde fue asistido por trabajadores del lugar que llamaron a una ambulancia.

De urgencia fue trasladado hasta el Hospital Eduardo Oller de Solano, donde los médicos constataron que tenía destruido el tabique y fracturas en los huesos de una de sus cavidades orbitarias, donde se aloja el globo ocular. “Mi hermano debe ser sometido a dos cirugías, le tienen que reconstruir la cara. La nariz se la tienen que hacer nueva, por ahora no puede hablar ni respirar. Tenemos que esperar que desinflame y que nos traigan una placa de aluminio que se la van a colocar en la zona del pómulo”, expresó Mónica Meza en diálogo con DIARIO POPULAR.

Buscan testigos

Hasta el momento, la Policía no pudo dar con los agresores de Carlos. “No hay testigos, parece que nadie quiere hablar. Por la hora que era, alguien tiene que haber visto lo que ocurrió. Si alguien sabe algo, que se comunique conmigo”, expresó con desesperación la hermana de la víctima, cuyo número de teléfono celular es 11-6182-3424.