31 de julio 2013 - 15:55
Licitaron la red cloacal para el barrio El Martillo
Las obras se realizarán en el sector delimitado por las calles 313, 357, 358 y la avenida Milazzo. El intendente Juan Patricio Mussi señaló que el objetivo es que todo el distrito cuente con el servicio.
licitaron la red cloacal para el barrio el martillo
El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, encabezaron el acto de apertura de los sobres de la licitación para las obras de cloacas en el barrio El Martillo.

El evento, que se llevó a cabo en el Salón VIP del ex Club Ducilo, contó con la presencia de vecinos de ese barrio de la localidad de Ranelagh.

La obra de red cloacal cubrirá el perímetro delimitado por las calles 313, 357, 358 y la avenida Milazzo. Comprenderá una extensión de 2 mil metros de cañerías y 18 bocas de registro, más 105 conexiones domiciliarias largas y 105 cortas.

Además, en el barrio se construirá una planta de bombeo con impulsión a boca de registro existente.

"Cambia la vida de la gente"

Al respecto, Juan Patricio Mussi aseguró: "Hacer las cloacas le cambia la vida a la gente". Y continuó: "A veces, quienes ya las tenemos, no las valoramos tanto, pero lo bueno es que hoy en Berazategui tenemos casi el 95 por ciento del territorio cubierto por red de cloaca".

Además, explicó que "estas obras llevarán el tendido cloacal a aquellos barrios que quedaron afuera de obras anteriores. Son, en muchos casos, pequeñas cuadras o manzanas que en su momento no pudieron contar con el beneficio, y ahora estamos llegando".

Posteriormente, el jefe comunal admitió que "este tipo de obras no rinden publicitariamente porque están debajo de la tierra, nadie las ve. Es habitual que la gente te diga que linda la palmera y las flores, pero no las cloacas. Algunas obras lucen más y mejor, pero seguro que estas que licitamos hoy son mucho más necesarias".

"Llegar al 100 por ciento"

A su turno, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable manifestó: "Me llena de alegría que se puedan hacer estas obras. Nuestra idea siempre fue llegar al 100 por ciento de cobertura de cloacas, y que todos los vecinos las tengan".

Asimismo, Juan José Mussi subrayó: "Hay intendentes que muestran muchas cosas y las publicitan a cada rato. Acá hacemos obras que no se ven pero que traen solución en muchos sentidos, como puede ser en el ámbito de la salud".

m Juan José Mussi destacó que "acá hacemos obras que no se ven pero que traen solución en muchos sentidos".

Una vez concluidas las palabras de las autoridades presentes, se procedió a la apertura de sobres con ofertas. Vale recordar que el presupuesto oficial es de 1.850.000 pesos.

Acompañaron al intendente municipal Juan Patricio Mussi en la ceremonia de apertura de sobres , el secretario de Economía, Fernando Torres; y el responsable de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Darío Iezzi.i