15 de marzo 2014 - 15:24
Lo asesinaron delante de su hijo en intento de robo
La víctima, un trabajador gastronómico de 29 años, recibió un disparo en el pecho y otro en el cuello, cuando intentó alejar a dos delincuentes de la zona en la que se encontraba su nene, en la puerta de su casa de Bernal.
lo asesinaron delante de su hijo en intento de robo
Mientras los vecinos de Quilmes se manifiestan todas las semanas en reclamo de mayor seguridad, otra familia fue destruida por un asesinato en ocasión de robo que tuvo lugar en Bernal; hecho que puso en evidencia las tibias respuestas que ofrecen las autoridades a la principal problemática que afecta a los habitantes del distrito.

Esta vez la víctima fue un trabajador gastronómico de 29 años, identificado como Jorge Luis Barrionuevo, quien fue brutalmente asesinado delante de su hijo de 10 años, cuando dos delincuentes intentaron robarle la moto en la puerta de su casa, en el cruce de las calles Zapiola y 169.

En diálogo con El Quilmeño, Beatriz Colman, cuñada de la víctima, explicó que a Barrionuevo "le pegaron un tiro en el pecho y otro en el cuello, cuando quiso alejar a los ladrones del lugar donde estaba con mi sobrino". "Ellos estaban volviendo de cargar nafta a la moto, porque al otro día tenía que irse temprano a trabajar. Su hijo lo había acompañado, porque tenían una excelente relación. Cuando llegaron a la puerta de su casa, los delincuentes los atacaron", describió.

Asimismo, Colman relató que "mi sobrino vio como los dos sujetos forcejeaban con su papá hasta que lo balearon". "El ahora está muy contenido, pero estamos todos destrozados y muy doloridos por lo que pasó. Mi cuñado era una persona excelente, muy trabajador y querido por todos. Nos destrozaron con esto", remarcó.

En ese sentido, la joven aseveró que "el crimen no va a quedar impune", ya que se movilizarán si es necesario para que actúen tanto la Policía como la Justicia. "Yo fui a hablar a la comisaría y me dijeron que están siguiendo algunas pistas para atrapar a los dos responsables. Si no obtenemos respuestas, vamos a salir a protestar a las calles. Esto no va a quedar así, queremos que se haga justicia", enfatizó la cuñada de la víctima.


Marcha de los jueves

La última manifestación en reclamo de mayor seguridad se realizó este jueves, al igual que semanas anteriores, frente a la Catedral de Quilmes. Los vecinos volvieron a reclamar que se adopten medidas de seguridad efectivas para combatir la delincuencia, que castiga con fuerza a los habitantes del distrito.

Durante la jornada, los asambleístas lanzaron una convocatoria para realizar un homenaje a las víctimas de la inseguridad en Quilmes, que se realizará el próximo jueves a partir de las 19, en la Catedral.