Luego de la victoria de Unidad Ciudadana en Quilmes, Matías Festucca, el candidato más votado dentro del kirchnerismo, consideró que “es un triunfo que tiene un plus”, porque “competimos con un gobierno municipal al que se le baja muchísimo presupuesto”, pero que “no tiene presencia en los barrios de la periferia” del distrito, donde lograron capitalizar el voto de “muchos ciudadanos decepcionados” con el intendente Martiniano Molina.
“Se confirmó que estamos dos puntos arriba de Cambiemos y eso para nosotros es un amplio margen. Estamos muy contentos”, aseguró el ahora primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana. Al ser consultado por las elecciones generales, Festucca se mostró optimista y consideró que los votos de las listas con las que compitió en la interna serán fieles al espacio político. “Creo que el ciudadano nos va acompañar en octubre, porque tenemos presencia en los barrios gracias a un grupo de vecinos que nunca habían participado en política y ahora se sumaron a nuestro proyecto”, señaló.
A su vez, el dirigente cargó contra la gestión de Molina y sostuvo que “no tienen sensibilidad con los barrios alejados del casco céntrico de Quilmes”. “El municipio no tiene ningún tipo de presencia en zonas humildes, donde se incrementó la inseguridad, donde no se desarrollan obras, donde los vecinos no tienen acceso a la salud. Ni siquiera van a los barrios para llevar un paquete de arroz a los comedores”, disparó Festucca en declaraciones a DIARIO POPULAR.