La comunidad educativa de la Técnica 8 del barrio Villa Iapi de Bernal Oeste realizó una asamblea, con el apoyo de delegados gremiales del establecimiento Mariela Bonanno y Pablo Insúa, donde aprobaron un plan de lucha que incluye una movilización a La Plata, en reclamo por la falta de respuesta a los problemas edilicios que padece la escuela desde hace tiempo.
El edificio en cuestión, si bien es de reciente construcción, “se encuentra devastado por permanentes robos y falta de mantenimiento. Durante cuatro años estuvo trabada la instalación de la línea telefónica, por ese motivo no funcionó la alarma ni la escuela contó con internet (la especialidad es la formación de Técnicos en Informática). A fines de año pasado se instaló el teléfono, pero ya la alarma estaba inservible (así se mantiene al día de hoy)”, aseveró el secretario de Organización de la seccional Quilmes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Walter Ormazábal.
Seguidamente puntualizó: “Los robos a la escuela son incesantes, así quedó sin heladera y ollas, por lo que no se puede brindar un servicio alimentario adecuado. Faltan vidrios y ventanas enteras que fueron robadas. El ascensor para discapacitados (la escuela tiene dos plantas) no funciona, no hay insumos elementales en los laboratorios y son recurrente los cortes de electricidad y/o agua”.