A la par de su colega, la artesana en orfebrería y joyería de Buenos Aires, Belisaria María López, enfatizó que los asistentes saben "mucho de artesanía y nos valora, así compre los artículos o no. Eso es lo más importante, porque nos vamos con el corazón lleno".
Del mismo modo, el artesano alemán experto en vitrofusión y vidrio soplado que está establecido desde hace quince años en la provincia de Santa Fe, Thomas Koch, dejó en claro que "es una de las mejores ferias del país".
Cabe destacar que la convocatoria para los artesanos se realizó a través de las instituciones provinciales, que acompañaron la iniciativa local y son las encargadas de seleccionar a sus representantes.
Existen también invitaciones personales del Municipio, pensadas a partir de criterios vinculados a contemplar a aquellos artesanos que han sido premiados en eventos y concursos nacionales e internacionales.
Un evento de asistencia perfecta
Del otro lado del mostrador se acercaron los visitantes de la feria, que reconocieron el esfuerzo y la labor de los artesanos.
"Estoy orgullosa de ser berazateguense y compartir esta muestra tan importante para nuestra ciudad. Valoro mucho el trabajo artesanal y que todo el país esté participando. Cada año que vengo es una muestra del talento que tenemos los argentinos", señaló Elba Rubio, vecina de El Pato que visitó la muestra por tercer año consecutivo.
Por su parte, Diego Osterman llegó desde City Bell y opinó: "Mi mujer es de Berazategui y todos los eventos que organiza el Municipio nos gustan, porque están muy bien organizados".
Cierre, a toda orquesta
A modo de cierre, y para coronar esta 11º edición de la Muestra Nacional de Artesanías de Berazategui que cada año crece en concurrencia, el secretario de Cultura del Municipio, Federico López, dejó en evidencia su satisfacción por la tarea cumplida :"Conseguimos el objetivo de generar un espacio serio de comercialización, en donde puedan participar los que nosotros consideramos los mejores artesanos de Argentina.