Al hablar del presente del Cervecero, el uruguayo reconoció: "Sabemos defender bien y no estamos claros a la hora de atacar, esa es la imagen que estamos dando". Y profundizó: "No tenemos muchas ideas arriba y abajo estamos muy sólidos, pero con esa solidez no se gana partidos, simplemente se mantiene el cero y se puede lograr un empate", sostuvo.
En ese sentido, expresó que lo que desvela al plantel es la imposibilidad de anotar: "Nos preocupa la falta de gol. Saja (arquero de Racing) casi que tiene más goles que todo nuestro equipo y es preocupante. Los partidos se ganan con goles". Por eso, instó a mejorar en esa cuestión. "Tenemos unos huevos bárbaros para defender, pero faltan los mismos huevos para atacar", disparó.
Asimismo, el zaguero precisó que "el último toque es lo que está faltando" para ganar partidos. "A la hora de atacar estamos muy lejos del arco. Nos pasó con Boca que a Orión no le probamos ni las manos". No obstante, manifestó el apoyo a sus compañeros: "Confío en los que están y creo que hay que pensar en recuperar a los delanteros que tenemos".
A la vez, confió que Caneo es una pieza fundamental en el equipo. "Cuando a Miguel no lo obligábamos a marcar teníamos que correr el doble, pero él desnivelaba. En cancha es el único que puede meter una bocha de gol, sabemos de su capacidad. Para que los de arriba puedan hacer goles y entrar en confianza hay que darles tranquilidad. Tenemos diez partidos para buscar ese funcionamiento y esa regularidad", destacó.
Por eso, Coco insistió en que la efectividad será fundamental para levantar cabeza: "De esas tres o cuatro posibilidades que podamos tener en un partido, hay que meter dos o tres. No nos podemos dar el lujo de tener cuatro y errarlas todas. No podés empatar cero a cero todos los partidos, así no se salva nadie", reafirmó.
Para ejemplificarlo, habló de Colón, puntero del campeonato. "Corren, meten y no es que tengan al Bichi Fuertes o a jugadores de otros tiempos. Tienen gente con hambre, con ganas de salir y tenemos que responder de la misma manera", indicó al tiempo que pidió "potenciar a los buenos jugadores y darles esa tranquilidad". "Es algo que está en nosotros, confío en que lo podemos revertir y creo que nos vamos a salvar".
Empate que no conformaMartínez opinó también sobre la igualdad ante el Xeneize y consideró que el empate "no es tan bueno por la situación en la que estamos". "Fuimos a buscar el resultado, pero no encontramos los espacios. Lo positivo es que volvimos a tener el arco en cero", sostuvo, a la vez que hizo hincapié en que no tuvieron que lamentar lesionados: "Gracias a Dios no sufrimos bajas, salvo por amarillas que no tendremos al Chapu. Debemos dar vuelta de hoja, ya pasó el partido con Boca".
Por eso, se mostró optimista respecto de una mejoría: "Quedan muchos partidos y hay que tratar de pelearla. No tenemos que fijarnos en los demás, tenemos que sumar de a tres y es importante también hacerlo cuando salimos de casa", señaló sobre el choque del sábado ante Newell's.