El diálogo, eje vertebral
"Y eso es lo que queremos seguir haciendo. El diálogo continuará siendo nuestro eje vertebral para la toma de decisiones y confiamos en que todos ustedes nos acompañen", agregó Alfredo Alfonso.
La fórmula fue propuesta por el docente investigador Daniel Badenes, de la Agrupación Convergencia Universitaria, quien señaló que "además de respetados como docentes e investigadores Alejandro Villar y Alfredo Alfonso son especialmente valorados por quienes hemos tenido la oportunidad de compartir años de gestión universitaria. Sus trayectorias en la gestión y su experiencia política son la experiencia y capacidad que necesitamos para garantizar este proyecto de Universidad durante los próximos 4 años".
Rodolfo Pastore, futuro director del Departamento de Economía y Administración, agregó: "Alejandro y Alfredo han sido claves en los momentos refundacionales de la Universidad. Poseen una dinámica de construcción de trabajo que apela al diálogo y al trabajo colectivo. Necesitamos personas con compromiso por la universidad pública y ellos son la mejor elección que podemos tener'".
Alejandro Villar estudió Historia en Santa Fe, obtuvo la Maestría en Historia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) de México y el Doctorado en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Argentina.
Como docente universitario se ha desempeñado en las Universidades de Buenos Aires (CBC) y las nacionales de Luján y La Plata. Actualmente es profesor titular (concursado) de la UNQ, donde dicta cursos de grado y posgrado.
Es investigador categoría II en el sistema nacional de inventivos y codirige el Programa de Investigación "Dimensiones y alcances del desarrollo territorial" y el Centro de Investigación y Extensión de "Desarrollo Territorial" en la UNQ. Asimismo, ha dirigido y participado en diversos proyectos de investigación sobre la problemática del desarrollo local, la gestión municipal y el turismo.