28 de julio 2013 - 17:37
Nuevo reclamo de ambientalistas
Vecinos de Quilmes y Avellaneda volvieron a manifestarse en contra de las empresas que afectan el medio ambiente y "destruyen la calidad de vida".
nuevo reclamo de ambientalistas
Vecinos y ambientalistas de Quilmes y Avellaneda volvieron a manifestarse en contra de las empresas que afectan el medio ambiente y mediante un comunicado se refirieron a "las que destruyen la calidad de vida" como el emprendimiento Costa del Plata de Techint o el Barrio Nuevo Quilmes.

En su comunicado las entidades y los vecinos ambientalistas mencionaron al Polo Petroquímico Dock Sud; Techint con su proyecto Nueva Costa del Plata; Nuevo Quilmes barrio cerrado; Cosugas, empresa de instalaciones sanitarias' porque todas "tienen algo en común; atentan contra la salud en distintas formas".

En este sentido, los vecinos afirmaron que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) no cumple con sus funciones de "controlar las industrias contaminantes, aprobar estudios de impacto ambiental, analizar vertidos de efluentes gaseosos, protección de recursos naturales y bosques nativos, según lo establecido por el artículo 28º de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires".

En el marco de las distintas denuncias que efectuaron mediante el comunicado dejaron en claro que "el barrio Nuevo Quilmes, es una aberración arquitectónica capaz de dejar al barrio Villa Alcira al borde de desaparecer, a través de obras clandestinas que perjudican a todos los vecinos de la zona a través de obras sin autorización".

Además, enfatizaron que "estas empresas, organismos tóxicos y funcionarios con desidia, ignoran las leyes de la Nación, de la Provincia y Ordenanzas Municipales".