04 de enero 2011 - 00:00
“Nunca me voy a alejar de Quilmes”, remarcó Meiszner
“Las tres cosas más importantes fueron el campeonato del 78, la posibilidad de inaugurar el estadio soñado y que el 70 por ciento de los socios quiera que sea el presidente”, indicó.
“Si soy el referente de los socios desde hace tanto tiempo, y en casi 40 años no lo han impedido, indica que falta un proyecto alternativo serio”, la frase le pertenece al presidente de Quilmes, José Luis Meiszner, quien en su cuarta década como directivo habló con este medio y aseguró que en Quilmes no hay oposición: “En 40 años ha habido un grupo insignificante de socios que van a tirar piedras desde la vereda de enfrente”. Meiszner ratificó que éste será su último paso como presidente, aunque seguirá acompañando. Además, habló de la salida de Hugo Tocalli, la recuperación de la ilusión con Madelón, consideró que fue un año idéntico a la mayoría de los años de vida de la institución, y señaló que al club le queda una materia pendiente: “permanecer más tiempo en Primera”. José Luis Meiszner recibió a este medio en sus oficinas de Capital Federal y allí habló de sus años como dirigente: “En Quilmes agoté todas las instancias del escalafón, cumplí mi último periodo contra mi voluntad por el pedido de una agrupación y a partir de la imposibilidad de que otro pueda ser el presidente. Después de cuarenta años, recibir el 70 por ciento de adhesión de los socios en una elección transparente, es el diploma más extraordinario que pude recibir en mi carrera. Cuarenta años después en una actividad como es la dirigencia del fútbol, tener el 70 por ciento de adhesión, después del campeonato del 78 y la construcción del estadio, es lo mejor que puedo tener”, expresó. Y afirmó tener tres grandes logros: “En estos 40 años, las tres cosas más importantes fueron el campeonato del 78, como presidente del departamento de fútbol; la posibilidad de prometer y después inaugurar el estadio soñado por varias generaciones; y que a los 40 años de dirigente, que el 70 por ciento de los socios quiera que sea el presidente es valiosísimo. Son los tres Martín Fierro que pude obtener en el fútbol”.
Crítico
Luego, José Luis Meiszner criticó duramente a la oposición que tiene el club y remarcó: “Si alguien durante 40 años es el referente de los socios , y si en 40 años no han impedido que el 70 por ciento acompañen al que está, creo que indica la falta de un proyecto alternativo serio para confrontar. Yo creo que en la política de Quilmes no existen proyectos alternativos, aportes al engrandecimiento de la institución, no hay grandeza, permanentemente he abierto las puertas del club. Lo que pasa es que hay dos formas de hacer política, una es estar siempre y ofrecer el resultado después; y la otra es pararse a la sombra, y tirar piedras. En 40 años ha habido un montón de gente acompañando, y un grupo insignificante de socios que fueron rotando para tirar piedras” Los “palos” para la oposición continuaron: “No conozco a nadie de la minoría de Quilmes que en todos estos años haya plantado un árbol en el predio, o haya puesto un ladrillo en el estadio. Y no porque cerré las puertas, si yo he dado la oportunidad a todo el mundo. Lo que pasa es que es más fácil hablar más, y practicar ese deporte de la política, que estar en el club solucionando temas. Entre los logros que tengo, está éste porque no han podido lograr el objetivo de desplazarme. Me voy a ir yo y no lo van a decidir ellos, y me voy a ir con el 70 por ciento de los socios. Eso es una enorme satisfacción. Irte por la ventana debe ser triste. Seguramente seguiré acompañando para que lo inútiles no se queden con la gestión, nunca me voy alejar de Quilmes. Yo tenía decido no ser más presidente, pero lo tuve que hacer porque los elegidos han tenido problemas. Si alguno de los vices quisiera ser presidente de Quilmes porque ha resuelto el problema, hago un pedido de licencia y me voy. No conozco a nadie que le debamos un peso por lo que hicimos y en un club como Quilmes no es una cuestión menor”.