17 de enero 2014 - 07:38
Olivera está con la reserva mientras espera una solución
El marcador central ensaya junto a un grupo de sus compañeros y aguarda por una respuesta favorable del Sabalero que le permita viajar a Santa Fe. "Creo que puede reflotarse, que es cuestión de tiempo", aseguró.
olivera esta con la reserva mientras espera una solucion
La situación de Wilfredo Olivera es una de las grandes incógnitas en este mercado de pases de Quilmes. Por ahora, lo concreto es que Colón está inhibido para incorporar futbolistas y, pese a existir acuerdo entre el jugador y los clubes, la transferencia sigue trabada. El elenco santafesino debe un total de cinco millones de pesos y hasta que no levante esa deuda no podrá sumar refuerzos.

Por ese motivo, Willy se entrenó ayer por la mañana con la reserva, al igual que Leandro Benítez, Emiliano Carrasco, Ezequiel Santagati y Gonzalo Acevedo. 

El propio futbolista afirmó que "vine a seguir entrenándome para no perder más días y sigo teniendo contrato con el club porque no rescindí". "Creo que puede reflotarse, que es cuestión de tiempo. Si se tiene que dar se va a dar y si no, no se va a dar", soltó sobre su situación.

No obstante, señaló: "Vamos a esperar a ver qué pasa con Colón. Si todo queda ahí, trabajaré duro como lo hice desde que me trajo Caruso, cuando también fui sexto defensor, pero por las ganas que le puse terminé jugando".

En comunicación con Radio FM Q, el representante legal del Cervecero, Uriel Vecchio, explicó que en la problemática del zaguero "somos terceros ajenos". "Estas operaciones tardan mucho y no creo que se solucione de un día para el otro", graficó. A su vez, confirmó que el ex Libertad de Sunchales seguirá mientras tanto con el plantel: "Se incorporará de nuevo hasta que esta situación se aclare y, si todo sigue igual, se entrenará normalmente".

Otra situación
Quien no está asistiendo a las práctiEl marcador central ensaya junto a un grupo de sus compañeros y aguarda por una respuesta favorable del Sabalero que le permita viajar a Santa Fe. "Creo que puede reflotarse, que es cuestión de tiempo", aseguró.
cas es Juan Manuel Lucero, ya que el futbolista intimó a la entidad mediante Futbolistas Argentinos Agremiados y trata de negociar su libertad de acción. El directivo se refirió a su situación y señaló que "estamos enojados porque se le deben dos meses, al igual que el resto del plantel, pero él fue el único de más de 30 que tomó esa decisión". "El club no puede pagar lo que pidió y él utilizó esta herramienta porque se quiere ir sí o sí", añadió. 

Además, ejemplificó que el delantero "podría haber seguido entrenando tal como lo hizo (Joaquín) Boghossian, pero cada uno actúa de la manera que le parece". "Intentamos hablar, pero apagó el teléfono y no dio señales de vida. Deberemos continuar por la vía legal", concluyó.

En tanto, frente al interés que sólo trascendió en los medios por parte de Peñarol de Uruguay por Luciano Abecasis, Vecchio afirmó: "El jugador está a préstamo con contrato vigente y si llega a ser así tendrán que hablar con Quilmes. No ha llegado ningún pedido oficial hasta el momento".i