24 de abril 2014 - 11:39
Operativo de documentación en El Pato
Se desarrollará hasta el sábado. Por día entregan 80 números para tramitar el DNI y los pasaportes
operativo de documentacion en el pato
Un nuevo operativo de documentación se realizará hasta el sábado 26 en el Centro de Jubilados y Pensionados "El Pato" de Berazategui, ubicado en calle 620, esquina 523.

En ese marco, se distribuyen un total de 80 números por día, a partir de las 7.50. Una Unidad Móvil de Documentación (UMD) realiza la toma de datos a los vecinos, quienes posteriormente recibirán los DNI y los Pasaportes gestionados, en sus domicilios.

Los operativos de documentación son llevados a cabo por la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Gobierno, y mediante un convenio con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Los frentistas mayores de 16 años, que hayan hecho la actualización, podrán realizar el Nuevo DNI, presentando el antiguo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento. Quienes no tengan ninguna de esta documentación, de todos modos pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI. El costo del trámite es de 35 pesos, y se entrega DNI tarjeta.

Mientras que para la Actualización de 16 años, los interesados deben presentar la partida de nacimiento y el DNI anterior. El costo del trámite es de 35, y obtienen DNI tarjeta.

En el caso de los menores de 16 años, tienen la obligación de concurrir acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (No el certificado). Se les entrega solamente DNI tarjeta. El costo del trámite es de 35 pesos.

Con respecto al cambio de domicilio, no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado ya que se realiza siempre y cuando se tramite el nuevo DNI.

En tanto para las rectificaciones, necesitan llevar la partida de nacimiento actualizada.