Vecinos del barrio Santo Tomás, de Berazategui, participaron de la inauguración de los trabajos de remodelación “a nuevo” de la plaza Liberación Nacional, acompañados por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, doctor Juan José Mussi; junto al intendente interino de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi; la diputada provincial, María Laura Lacava y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Darío Iezzi.
Cabe destacar que dicho espacio verde, fue refaccionado bajo el lema “La integración social para un espacio público”, con mano de obra de las cooperativas de trabajo N° 12, 21 y 22 del distrito, y una inversión municipal de alrededor de 500 mil pesos.
Además, y previamente a la reinauguración formal, el evento contó con una jornada pre-deportiva de handball, fútbol, voley y fútbol-tenis, a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad; y con la animación de “Paya Flia” del Taller de Clown, perteneciente a la secretaría de Cultura y Educación local.
En el acto formal de inauguración, realizado próximo a la arteria 107 y 26 A, estuvieron presentes el jefe de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Berazategui; además de secretarios, subsecretarios, concejales y consejeros escolares del distrito. Participaron asimismo, representantes de distintas instituciones de la zona y escuelas del barrio.
“Día de fiesta”
En la ocasión, el jefe comunal interino, Juan Patricio Mussi, hizo entrega de elementos deportivos, al presidente de la Sociedad de Fomento El Zorzal, Marcelo Marqués, quien manifestó: “Hoy es un día de fiesta y alegría porque estamos inaugurando un espacio libre y gratuito, que vamos a poder disfrutar con nuestros hijos, nietos y abuelos. Esperemos que lo sepamos valorar y cuidar entre todos”.
“Para nosotros esta es la plaza mas linda de Berazategui”, añadió, y también agradeció el trabajo realizado por “la arquitecta Erica Giles, a cargo de la obra, a Lugones, y a la cooperativa 21”.
Luego, el intendente interino manifestó: “Con mi padre quisimos hacer esta plaza. Les dijimos que tuvieran paciencia, que cuando tuviéramos el dinero la íbamos a hacer, y acá están los resultados. La hicimos junto a tres cooperativas de trabajo, a quienes debemos valorar”. “Casi 500 mil pesos de inversión en esta plaza -continuó Mussi- más otros 250 mil que pudimos invertir también con cooperativas del Plan Argentina Trabaja, para hacer casi 1500 metros de veredas en el barrio. Son alrededor de 60 las cuadras de pavimento que pudimos hacer en los últimos seis años en este lugar y el barrio Santo Tomas está cada vez más cerca de no pisar más barro”, indicó.
Luego, el secretario de Ambiente de la Nación expresó: “Finalmente podemos inaugurar esta plaza. Esto significa una gran alegría de ustedes y de nosotros. Los felicito porque este es un barrio humilde pero con fuerza con ganas de crecer y que a pesar de su humildad, empuja y crece. Espero que abuelos, chicos y grandes disfruten de esta espacio público”.