El Tribunal 5 de Quilmes condenó a prisión perpetua a uno de los tres enjuiciados por el crimen de Paola Soria, asesinada y violada el 11 de marzo de 2008 en el barrio La Matera de San Francisco Solano. Si bien la sentencia quedará firme el lunes, el padre de la adolescente, Daniel, adelantó, a este medio, que “los abogados buscarán la apelación con respecto a los otros dos acusados” que resultaron absueltos en este caso.
“No era lo que buscamos nosotros, y tenemos la sensación de que se hizo justicia a medias. Sólo condenaron a Omar Pogonsa, alías Pelé, mientras que su hermano, Carlos, fue condenado por otros cargos. En tanto Ruiz, el tercer acusado, resultó absuelto”, expresó angustiado Daniel Soria. Asimismo, expresó su tristeza ya que consideró que “para los jueces, las pruebas que nosotros presentamos no alcanzaron y sólo uno irá a la cárcel”.
“Que no salga más” En ese contexto, Soria manifestó su deseo de que “Pogonsa no salga nunca más a la calle, que no lo dejen salir más. El ya había tenido otras condenas pero lo dejaron en libertad y cometió este delito. No queremos que se repita más y que otra chica sufra”. Sin embargo, el papá de Paola sostuvo que “por lo menos hice todo lo posible para conseguir Justicia para Paola, tengo ese consuelo. Pero más allá de cual sea la sentencia definitiva, nadie me va a devolver con vida a mi hija”.
Además, subrayó que “luego de que se dé la sentencia definitiva el lunes a las 13, con los abogados, seguramente, vamos a apelar la decisión con respecto a los otros dos imputados”. Agradecimiento Por otro lado, agradeció a todos los que lo acompañaron en este pedido de justicia que lleva más de cuatro años y que pasó por muchas idas y vueltas. Especialmente hizo hincapié en la ayuda que le prestó el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez: “Quiero agradecer al Barba, ya que el primer abogado que tuve renunció”. Agregó que “estuve dando muchas vueltas hasta que un día se hizo un acto en el que el intendente hacía una video conferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Le comenté mi caso y me preguntó si tenía abogados, le dije que no y me ofreció a los del municipio. La verdad es que estoy muy agradecido con él”.
Cabe destacar que originalmente eran cinco los acusados pero sólo tres fueron enjuiciados en esta instancia; los dos restantes -al quedarse sin defensores- serán sometidos a proceso judicial posteriormente. Paola Soria de 21 años fue hallada muerta en el interior del arroyo Las Piedras, del barrio La Matera de San Francisco Solano, con signos de haber sido abusada sexualmente y estrangulada, el 11 de marzo de 2008.