Los legisladores quilmeños se hicieron eco de la denuncia pública que llevó a cabo el gremialista Gustavo Fernández a través de su cuenta en Facebook, donde publicó una foto en la que se puede observar la rata que habría aparecido en el depósito del Carrefour de Quilmes Oeste. La imagen rápidamente se multiplicó y llegó hasta los ediles locales, quienes pidieron discutir este tema en el recinto.
La iniciativa no sólo se encuentra vinculada a la desagradable aparición del enorme roedor, sino también a la proliferación de este tipo de animales en inmediaciones de supermercados del distrito, situación que fue denunciada por vecinos de distintos barrios.
El concejal del Frente Amplio Progresista (FAP), Mario Sahagún, explicó: "Son varias las denuncias que recibimos por parte de los vecinos en relación a la aparición de roedores en inmediaciones de hipermercados de Quilmes". "El caso del roedor hallado en el Carrefour tuvo mucha repercusión, pero eso no significa que sea el único lugar donde se produce esta situación", agregó el edil en diálogo con este medio.
Agenda cargada
Son diversos los temas que los concejales de Quilmes pretender tratar en la agenda del HCD. En este sentido, el temario incluye la inspección y eventual clausura de la terraza de la Clínica Privada General Belgrano, en cuyo espacio hay emplazada una antena de telefonía ilegal; los resguardos de seguridad y habilitaciones con que cuentan los viajes en catamarán que está realizando la firma Sturla desde el Club Náutico local y una declaración de interés municipal para el proyecto "Aguas Puras". La Extraordinaria fue solicitada por los concejales Gustavo Filaretti, Matías Festucca y Hernán Lupo (FKQuilmeño); Oscar García y Fernando Pérez (UCR), Roberto Gaudio (FGeneracional), Diego Buffone (CC) y Mario Sahagún (FAP).